En su cuenta de 'X' y en una emisión de la semana pasada de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, denunció que el fallecido exjugador y entrenador de divisiones menores de Millonarios Germán Gutiérrez de Piñeres se quedó esperando que la antigua corporación que administraba el club bogotano le pagara dineros que le adeudaba.
Y en ese sentido, el que habló del mismo tema fue el uruguayo Héctor Walter Búrguez, quien jugó en el cuadro 'embajador' entre las temporadas de 1997 y 1999 y posteriormente entre 2002 y 2005.
Al ser interrogado por 'Blog Deportivo' sobre los dineros que les adeudan, a exjugadores, técnicos y empleados administrativos del pasado; Búrguez comentó que "seguimos en el aire, todavía no hemos podido cobrar esa plata y lamentablemente está todo medio entreverado. Poniéndome un poco serio, es un tema complicado y difícil por el tema que le pasó a Germán (Gutiérrez de Piñeres) y que hace poco que se tuvo que ir de este mundo sin poder cobrar su plata, lo que le debían. Creo que eso es lamentable, triste y espero que por todos los que estamos en esta situación se pueda resolver de la mejor manera y podamos cobrar los haberes que nos ganamos honestamente trabajando. Ojalá que esa plata que nos deben a todos nosotros, no solo a mí sino otros jugadores que estaban en el club en ese momento, se puede dar".
El otrora guardameta charrúa también complementó y apuntó que "más allá de cobrar o no cobrar, algunos tenemos un pasar un poco mejor, otros un poco peor. Yo creo que Germán le hubiese venido muy bien su plata, haberla tenido y disfrutado, y no lo pudo lograr. Por eso a veces uno toma la bandera, por todos los que nos quedamos para tratar de cobrar y disfrutar de esa plata, que nos ganamos honestamente con Millonarios en un momento complicado. Hoy Millonarios está muy bien y uno se alegra de que esté bien, pero que también tienen que mirar atrás, de todos los que estuvimos antes que también necesitamos ese dinero".
Publicidad
¿Qué dijo Javier Hernández Bonnet sobre las deudas del antiguo Millonarios?
En ese aspecto, Javier Hernández Bonnet escribió en su cuenta de 'X' que "con Millonarios fueron muchas las gambetas que Gutiérrez de Piñeres desarmó, pero la única jugada que no logró neutralizar fue la de los parientes de Interbolsa que se apoderaron de Millos ignorando las deudas de los jugadores, transferidas a un lote lleno de líos jurídicos".
Publicidad
En ese sentido, hay que apuntar que el lote sobre el que se hace referencia es la sede deportiva de entrenamientos que por décadas ocuparon los 'embajadores', ubicada en la Autopista Norte con 226.