Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Hay nuevo ‘Rey de América’: Julián Álvarez, de River Plate, fue el elegido

En la encuesta del diario ‘El País’, de Uruguay, escogieron al joven delantero argentino, quien brilló en 2021 con el cuadro ‘millonario’.

Julián Álvarez
Julián Álvarez celebra - Foto: AFP

El delantero argentino Julián Álvarez fue elegido como nuevo "Rey de América", según la encuesta organizada cada año por el diario uruguayo El País y difundida este viernes.

La 36ª edición del premio otorgado por el histórico periódico contó con la participación de 213 comunicadores y 59 de ellos optaron por reconocer al goleador del River Plate.

De esta forma, Álvarez ganó con el 28 % de los votos y se impuso al brasileño 'Gabigol' Barboza quien finalizó segundo con el 21 %.

Publicidad

Más atrás quedaron el defensor paraguayo Gustavo Gómez (14 %), el delantero brasileño Hulk (13 %) y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (5,5 %).

Durante la última temporada, Álvarez conquistó la Liga Argentina y el Trofeo de Campeones con el River Plate, mientras que también ganó la Copa América con la selección.

Publicidad

El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

También fueron reconocidos los argentinos Diego Armando Maradona, Juan Sebastián Verón, Mario Alberto Kempes y Juan Román Riquelme; los colombianos Carlos Valderrama y Teófilo Gutiérrez; los paraguayos Julio César Romero y José Luis Chilavert; el chileno Marcelo Salas; los brasileños Neymar, Pelé y Ronaldinho; y los uruguayos Enzo Francescoli y Antonio Alzamendi, entre otros.

El último argentino en ganarlo había sido Gonzalo 'Pity' Martínez en 2018, mientras que en 2020 y 2021 ganaron 'Gabigol' Barboza y Marinho.

Publicidad

Al igual que en cada año, el reconocimiento también premió al mejor director técnico del continente, categoría en la que el vencedor fue el portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Copa Libertadores con el brasileño Palmeiras.