El futbolista alemán Andreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de 1990 en Italia (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern de Múnich.
El club no precisó la causa de su muerte. La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.
Brehme entró en la historia del fútbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.
Y precisamente en ese duelo entre alemanes y argentinos jugó Néstor Lorenzo, quien hizo parte de ese equipo albiceleste que tenía como gran estrella a Diego Armando Maradona.
Publicidad
Lorenzo, actual director técnico de la Selección Colombia, compartió un mensaje suyo que publicó en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', lamentando el prematuro fallecimiento de Brehme.
"La verdad es que sí me impactó la noticia de la muerte de Andreas Brehme, quien en mi concepto fue un jugador espectacular, por esa banda izquierda de lateral era muy importante, él era ambidiestro, la verdad es que fue un gran jugador", dijo Lorenzo con sinceridad.
Publicidad
A esto, el entrenador del seleccionado colombiano complementó y agregó que "esto duele para todos los que amamos el fútbol. Más allá de perder una final del mundo, él fue un gran capitán. La verdad es que estamos de luto".
¿Qué dijo el Presidente de la FIFA sobre la muerte de Andreas Brehme?
"Tengo el corazón roto por el fallecimiento de Andreas Brehme", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Figura emblemática del fútbol mundial, su legado es la prueba de su talento, determinación y deportividad".
Otras reacciones tras la muerte de Andreas Brehme
Publicidad
"Desgraciadamente, las malas noticias no cesan", lamentó a SID, otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski.
"Todo es muy, muy triste para el fútbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990", añadió.
Publicidad
Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó a SID que "Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida. Fue una gran persona, un gran amigo".
"Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero", recordó otro campeón en Italia, Rudi Völler en un comunicado publicado por la Federación Alemana (DFB).