El delantero centro y capitán de la selección inglesa , Harry Kane , afirmó este sábado que su equipo creó "las mejores ocasiones" pese a perder contra Francia en cuartos de final del Mundial.
"Esta noche nosotros creamos las mejores ocasiones. Pero sabemos que todos los grandes partidos se deciden por detalles. Y estos fueron a su favor", analizó para la cadena 'ITV' el delantero del Tottenham.
El ariete se erigió en protagonista del encuentro, anotando el gol inglés de penal, pero fallando minutos después un nuevo lanzamiento desde los once metros que habría podido enviar el partido a la prórroga.
"El primero (penal) fue excelente y el segundo no pegué a la pelota como quería. Es como recibir un golpe en el mentón y va a doler, eso seguro", reconoció Kane.
Publicidad
"Tenemos grandes talentos y la Eurocopa tendrá lugar en un año y medio. Es el fútbol, es el deporte", concluyó.
A pesar de errar el penalti que pudo haber mantenido con vida a los 'Tres leones', Kane logró, con su tanto, igualar el récord de Wayne Rooney como el máximo goleador de la selección británica. El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra, de 29 años, alcanzó esta cifra de goles en su encuentro 80, mientras que el exatacante del Manchester United y Everton, necesitó jugar 115 partidos.
Publicidad
¿Cómo fue el rendimiento de Harry Kane en el Mundial Qatar 2022?
El 'Ciudadano' llegó a territorio árabe con el propósito de igualar o mejorar lo hecho en Rusia 2018, cuando fue goleador de la competición con 6 tantos. Sin embargo, no logró su cometido, pero se le vio más inmiscuido en la generación de juego, tanto así, que tuvo más asistencias (3) que goles (2). De hecho, se demoró en consagrarse con la mieles del gol, ya que su primer tanto apenas lo hizo frente a Senegal en 'octavos'. Por lo tanto, la anotación de este sábado apenas fue la segunda en su cuenta personal y con esa misma se despidió de la cita orbital.