Con buen pitcheo del derecho Nathan Eovaldi y jonrones del cubano Adolis García y Evan Carter, los Rangers de Texas vencieron a los Rays de Tampa Bay 7x1 y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana, manteniendo vivo el sueño de conseguir el anhelado título.
La novena texana se medirá ahora el sábado a los Orioles de Baltimore en la próxima ronda al mejor de cinco encuentros. En el cuarto inning, los Rangers se fueron al frente con un racimo de cuatro anotaciones (4x0), gracias a jonrones del cubano García y Carter.
El cubano, que castigó al abridor Zach Eflin (0-1) -finalmente el derrotado-, terminó la campaña regular con la friolera de 39 cuadrangulares. Esto, sin duda, confirma el buen presente que vive en el béisbol de las grandes ligas, brillando en la mayoría de las jornadas disputadas.
Acto seguido, el conjunto texano amplió el marcador a cuatro gracias al cuadrangular de Carter, quien encontró en circulación al dominicano Leody Taveras, por hit, y a Josh Jung por triple. Esto ya hacía creer hacia qué lado se terminaría inclinando la balanza al final.
Publicidad
La quinta carrera del conjunto texano llegó en el quinto por jugada de selección de Nathaniel Lowe, quien impulsó a Corey Seager, embasado por error de la segunda base. En el sexto, los Rangers subieron dos carreras más (7x0) por sencillo de Jung y dobletes de Marcus Siemen y Seager.
Al cierre del séptimo, Tampa rompió la mala racha de 33 innings sin carreras en juegos de playoffs y descontó una anotación (7x1), por un sencillo remolcador de Curtis Mead, que motivó la salida de Eovaldi (1-0), finalmente el ganador del choque, lo que ilusionaba un poco.
Publicidad
En el noveno, los Rays lucieron despertar la ofensiva cuando el colombiano Harold Ramírez abrió con hit y el mexicano Isaac Paredes siguió con doblete, pero el relevista dominicano José Lecler ponchó a su compatriota Manuel Margot y Mead y todo se derrumbó.
Los Rangers han llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial en los últimos 23 años cuando en el 2010 cayeron frente a los Gigantes y en 2011 cedieron contra los Cardenales. Ahora, sueñan con que sea diferente y darán lo mejor de sí para que así sea.