Harold Lozano jugó de local. Para estar en la 'Pena Máxima' de Gol Caracol eligió las canchas 'Morumbí', en la ciudad de Cali, en donde trabajan y se forman en fútbol niños y jóvenes talentos del club de su propiedad que lleva su nombre y en el que viene sembrando la semilla y compartiendo todas las enseñanzas que quedaron tras 15 años de carrera deportiva en clubes de nuestro país, España, Brasil, México y en las múltiples competencias en las que participó con la camiseta de la Selección Colombia.
En ese juego de pregunta y respuesta estuvo rápido y consistente en algunos casos, en otros pensó y devolvió y al final dejó escapar un profundo suspiro, como cuando terminaban esas 'batallas' en los terrenos de juego en el país o a nivel internacional. El buen Harold se mostró dispuesto y atento, sin desconcentrarse, pese a tener ahí cerca a sus pequeños pupilos que sueñan con el balón a mañana, tarde y noche.
'El Betún' Lozano, de 51 años, hizo su debut en el seleccionado colombiano de mayores en 1993 y estuvo hasta el 2003, compartiendo con jugadores de la talla de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, el fallecido Freddy Rincón, Óscar Córdoba, y Adolfo Valencia, entre otros. El vallecaucano hizo parte de las nóminas de Colombia en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, de participar en las copas América de 1993,1995,1997, 1999 y estar en los Juegos Olímpicos de 1992, adicional de una Copa de Oro 2003. Toda una historia vestido de amarillo, azul y rojo.
Publicidad
En clubes, el otrora volante de marca defendió los colores de su amado América de Cali, en donde jugó en 1991 hasta 1994, y posterior a esto partió al exterior. Harold Lozano jugó con Palmeiras, de Brasil; América, de México; Real Valladolid y Mallorca, de España.
Publicidad
Por: Geraldine Olaya
Unidad de Video Digital Caracol TV
En Instagram: @geraldineolayah