El entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, se mostró satisfecho con la imagen dada por su equipo el martes anterior en el partido de preparación contra el Manchester City , que consideró "un buen comienzo".
"Los jugadores estaban muy orgullosos, los jugadores jóvenes, de haber logrado este resultado", dijo en una rueda de prensa Flick, que debutaba en el banquillo 'culé'.
El Barcelona superó al Manchester City en una tanda de penaltis 4-1 tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario con goles de Pau Víctor y Pablo Torre.
Publicidad
Flick alineó un once con canteranos y sin ningún titular de la temporada pasada, una apuesta arriesgado ante un rival de peso como el City de Pep Guardiola, que si jugaba con algunas de sus estrellas como Erling Haaland y Jack Grealish.
Publicidad
"Hemos jugado contra el Manchester City. Pep en ocho años ha creado una filosofía fantástica. Todos saben muy bien lo que tienen que hacer. Es bueno verlo, también para nosotros", afirmó el técnico alemán.
Flick destacó que sus hombres "han defendido como un equipo y han atacado como un equipo, todos han luchado para los demás y eso es muy importante para ser exitoso".
Lamentó, sin embargo, que el equipo se haya echado "demasiado para atrás" en determinados tramos del segundo tiempo y explicó que su idea es que el equipo "juegue más arriba".
Publicidad
Tras el debut de el martes anterior ante el Manchester City, el Barcelona jugará contra el Real Madrid el sábado en Nueva Jersey y contra el Milan italiano el martes que viene en Baltimore para cerrar la gira estadounidense.
Publicidad
Otras declaraciones:
El centrocampista Pablo Torre afirmó que espera que sus goles en pretemporada sirvan para convencer a su nuevo entrenador, Hansi Flick, para quedarse en el Fútbol Club Barcelona.
Torre ha marcado en los dos partidos de Flick hasta la fecha: el martes anterior en el partido de fogueo contra el Manchester City disputado en Orlando (EE.UU.) que terminó 2-2 y también en la victoria barcelonista 1-0 contra la UE Olot de la semana pasada.
"Ojalá que sea así", respondió el joven centrocampista cántabro, que el año pasado jugó cedido en el Girona, preguntado después del partido contra el City por si esos goles pueden convencer al entrenador alemán.
Publicidad
"Todavía no me ha dicho nada", reconoció, aunque explicó que Flick "está siendo muy cercano con todos" y que la plantilla está contenta.
Además, dijo "sentirse muy cómodo en la zona de media punta, del 10", en la que el técnico alemán le ha situado en el once, "con libertad", aunque se mostró crítico con su partido de hoy (martes): "Podría haberlo hecho bastante mejor".
Publicidad