
Hansi Flick 'saca pecho' en la previa de la final contra Real Madrid; impresionante registro
El técnico del Barcelona ya 'palpita' la definición frente a Real Madrid en la Copa del Rey, y un impactante dato lo respalda para la final de este sábado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dicen que el primero que pronunció la frase "Las finales no se juegan, las finales se ganan" fue Alfredo Di Stéfano, pero quien últimamente la ha llevado a la práctica esHansi Flick , el entrenador del Barcelona , que ha ganado las seis (5 con el Bayern Múnich) que ha dirigido.
Con el Barça ha ganado la única que ha disputado hasta el momento. Fue la final de la Supercopa de España (12 enero 2025), en la que goleó en Yeda (Arabia Saudí) al Real Madrid por 2-5, un partido en el que su equipo jugó desde el minuto 56 con uno menos por la expulsión de Szczesny en el minuto 56.
En aquel encuentro se adelantó el Real Madrid en el minuto 5, pero los azulgrana golpearon con cinco goles antes del descanso. Anotaron Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha (2 dos ocasiones) y Balde en el descuento.
A pesar de jugar muchos minutos con uno menos, el Barça salió adelante con solvencia y sumó su primer título del curso, que es también el primero de Flick en el banquillo azulgrana.
Publicidad
La racha de victorias en finales de Flick se abrió en la final de la Copa alemana de 2020. Ganó su Bayern Múnich al Bayer Leverkusen (4-2) en un partido disputado en el Olímpico de Berlín.
Se adelantaron los muniqueses con tantos de Alaba, Gnabry y Lewandowski (0-3), descontó el equipo de Peter Bosz con un tanto de Bender (1-3), volvió a anotar Lewandowski (1-4) y cerró el partido Havertz (2-4).
Publicidad
El 23 de agosto de 2020, en el estadio Da Luz de Lisboa, el Bayern de Flick consiguió el título de la Champions, en una competición que se disputó bajo el formato de 'Final a Ocho' en la capital portuguesa.
En cuartos, los alemanes vapulearon al Barça (8-2) en uno de los peores partidos de la historia europea de los azulgranas; en semifinales se impusieron con solvencia al Olympique de Lyon (3-0) y en la final al PSG de Neymar y Mbappe, gracias a un gol de Kingsley Coman (min. 59). Era la sexta Liga de Campeones de los muniqueses.
La tercera final conquistada con el Bayern fue la de la Supercopa de Europa, disputada en el Puskas Arena de Budapest, el 24 de septiembre de 2020.
El rival fue el Sevilla de Julen Lopetegui, quien se adelantó en el marcador con un tanto de Lucas Ocampos en el minuto 13 de penalti. Leon Goretzka igualó el partido en el 34 y se llegó a la prórroga, donde Javi Martínez, que había salido desde el banquillo, anotó el decisivo 2-1 con un remate de cabeza en el minuto 104.
Publicidad
El Borussia Dortmund fue el rival del Bayern en la final de la Supercopa alemana de 2020, que se disputó en el Allianz Arena de Múnich el 30 de septiembre.
Tolisso y Müller pusieron por delante a los locales (2-0), pero Brandt y Haaland igualaron a 2. El tanto de la victoria del Bayern fue de Joshua Kimmich en el minuto 82. Era la cuarta victoria de Flick en el banquillo en cuatro finales.
Publicidad
El quinto título fue el Mundial de Clubes, que se disputó el 11 de febrero de 2021 en Rayán (Arabia Saudí). Los de Flick ganaron por 1-0 a Tigres UANL mexicano, gracias a un tanto de Benjamín Pavard en el minuto 59.
Además de estos seis títulos en seis finales, el técnico de Heidelberg fue el ayudante de Joachim Löw en la final del Mundial de 2014 que Alemania ganó a Argentina en Maracaná con un tanto de Mario Götze en la prórroga (1-0).