Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Habrá Pep Guardiola para rato: el español contempla retirarse más tarde de lo que había planeado

El entrenador del Manchester City habló de la ilusión de seguir durante un tiempo más en los banquillos técnicos.

Pep Guardiola contra Real Madrid
Pep Guardiola durante la victoria de su equipo, Manchester City, sobre el Real Madrid.. (Photo by Oli SCARFF / POOL / AFP)
OLI SCARFF/AFP

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha revelado que contempla continuar entrenando más tiempo de lo que había planeado, en declaraciones publicadas este domingo por medios locales.

El ex técnico del Barcelona y del Bayern Múnich, a punto de cumplir 50 años (el 18 de enero), había indicado previamente que no tenía previsto prolongar en exceso su carrera futbolística, al tener otros intereses en mente que le gustaría perseguir.

Rafael Santos Borré y Sebastián Villa marcaron en el vibrante Boca Juniors 2-2 River Plate

Sin embargo, tras ampliar recientemente su contrato con el club británicoa por dos temporadas más, hasta el verano de 2023, Guardiola admite ahora, en declaraciones que difunden hoy los medios británicos, que siente que la retirada está todavía lejos.

Publicidad

"La experiencia te ayuda, especialmente la manera en que yo vivo esta profesión", dijo.

"Antes pensaba que me retiraría pronto. Ahora creo que me retiraré más mayor. Así que no lo sé", admitió el entrenador.

Publicidad

En Italia, España y Portugal: así jugarán los futbolistas colombianos, este domingo

Después de cuatro años al frente del Barca y tres entrenando al Bayern, el técnico catalán se adentra ahora en la que será su quinta temporada al frente del City, con el que ha ganado ocho trofeos hasta la fecha, entre ellos dos títulos de campeón de liga.

Sobre la naturaleza de la Premier League, Guardiola reflexionó que en esta competición "los resultados son impredecibles" y señaló que cada partido es durísimo", con lo que "es mejor estar tranquilo".