Mientras el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el Wembley londinense o el Johan Cruyff de Amsterdam han limitado su aforo al 25 o 30 %, el Puskás Arena de Budapest será la única de las once sedes de la Eurocopa que llene completamente sus gradas, con capacidad para 61.000 espectadores.
Los hinchas húngaros podrán acceder al estadio tras mostrar el certificado nacional de vacunación o de haber pasado la enfermedad, mientras que los extranjeros, vacunados o no, deben mostrar una reciente prueba PCR negativa de covid-19.
- Para leer > Le pasó por encima: La Selección de Panamá goleó 0-13 a Anguila e impuso un histórico récord
En Hungría el acceso a locales gastronómicos y eventos culturales y deportivos está limitado a personas con certificado de vacunación.
Eso sí, los extranjeros que dispongan de una entrada a uno de los cuatro partidos de la Eurocopa en Budapest podrán entrar también a restaurantes y bares con una prueba negativa de coronavirus.
Publicidad
El estadio, dedicado a Ferenc Puskás (1927-2006), el legendario delantero de la selección húngara y del Real Madrid, ganó el año pasado uno de los Prix Versailles de arquitectura en la categoría de instalaciones deportivas.
- Le puede interesar > La Selección Colombia y la mala racha que debe revertir jugando frente a Argentina
Aquí se jugarán tres partidos del grupo F de la Eurocopa: el Hungría-Portugal (15 de junio), el Hungría-Francia (19 de junio) y el Portugal-Francia (23 de junio), así como un encuentro de cuartos de final el 27 de junio.
Publicidad
Ya se han vendido todas las 61.000 localidades para cada uno de los cuatro partidos.