El brasileño Matheus Fernandes (Itoboraí, 1998), uno de los fichajes del Barcelona para el próximo curso, admite que su ídolo en el español Sergio Busquets y que llega al club azulgrana con la idea de "conquistar títulos importantes".
Santa Fe y los recuerdos del título de la Suruga Bank: "Para nosotros era un Mundial de Clubes"
Aunque la competición 2019-20 sigue en marcha, un total de nueve jugadores del FC Barcelona arrancarán esta semana su pretemporada de cara a la temporada que viene.
Uno de ellos es Matheus Fernandes, los otros son Pedri, Trincão, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets, que iniciarán la pretemporada este martes por la tarde con la realización de los tests médicos correspondientes.
Publicidad
Para el miércoles por la tarde están las revisiones médicas antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada, que se iniciarán el jueves 13, a las 18.30 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Thomas Müller no se confía del Barcelona: "A partido único puede pasar cualquier cosa"
Publicidad
En unas declaraciones a Barça TV +, Matheus Fernandes, fichado procedente del Palmeiras a cambio de 3,2 millones de euros y que jugó cedido en el Valladolid, se define como un jugador con "un buena velocidad", con capacidad para robar el balón , pero también técnico.
"Quiero conquistar títulos importantes, que mi sueño siempre ha sido jugar en el Barça, ahora que tengo esta oportunidad tengo que dejar la mejor impresión posible, y si se puede, terminar mi carrera aquí", dijo.
Asegura que siempre se ha fijado en muchos jugadores, pero el primero que lo inspiró fue Busquets: "He tenido otros (ídolos) también, jugadores como Xavi, Iniesta o Messi, todos ellos para mí son referentes".
A Santiago Arias no lo bajaron del viaje a Lisboa: convocado por Atlético de Madrid para Champions
Publicidad
Matheus Fernandez no logra ni imaginar tener la posibilidad de compartir equipo con Messi. "La sensación de estar al lado de Messi, al lado de Busquets, para mi siempre ha sido un sueño y lo estoy pudiendo cumplir. Me hace feliz, quiero estar ya al lado de ellos, estoy ansioso por estar al lado de ellos en el vestuario ... ", añadió.
En cuanto a su estreno en LaLiga con el Valladolid frente al Atlético de Madrid, el centrocampista admitió que se sintió muy contento con el trabajo realizado. "Fui feliz por eso, porque al final evoluciono cada vez más, y voy a seguir trabajando firme para ser cada vez mejor", insistió.
Publicidad
Jugar en España es un sueño para él. "Siempre fue un sueño para mí estar aquí, vestir la camiseta del Barcelona y disputar la Liga, para mí, es el mejor fútbol del mundo", afirmó el centrocampista.