Aunque han pasado ya varios días desde que decidió contarle al mundo que era homosexual, este miércoles se siguen conociendo repercusiones relacionadas con Jakub Jankto, futbolista checo del Slavia Praga, quien ha sido protagonista de la semana por su anuncio a través de las redes sociales, en donde dejó el mensaje en el que confesó su orientación sexual, en medio de su actividad profesional.
De esa forma, en estos días se han escuchado voces solidarias para el checo, que ya acumula una amplia experiencia en el fútbol internacional con pasos por clubes de Italia, España y además en el seleccionado de República Checa.
Pero además de esos mensajes públicos, en las últimas horas también apareció una entrevista con la mujer que fue pareja de Jankto y que es madre de un hijo de 3 años, fruto de dicha relación sentimental.
Publicidad
Markéta Ottomanská atendió los interrogantes de un medio de su país y la verdad es que fue bastante consciente de la situación y hasta comprensiva tras todo el alboroto generado a nivel mundial por el anuncio del jugador y con el que pasó muchos momentos de pareja.
Markéta inició su charla criticando a los que han ofendido al checo. Así dijo que "seguro que todavía hay muchos que le escriben mensajes privados y lo amenazan. Es terrible que algo así siga ocurriendo en estos días, extraños interesados en la vida de otras personas...".
Publicidad
En sus conceptos también agregó que "estoy orgullosa de que haya podido reunir la fuerza para sacar el tema a la luz públicamente. Es el primer futbolista que lo anuncia. Quizás solo lo admitieron aquellos que terminaron sus carreras y muchos todavía lo mantienen en secreto".
Markéta Ottomanská se mostró satisfecha por lo sucedido y así lo evidenció en la nota concedida a iDNES, medio de República Checa.
"Me dio mucha libertad. Ahora lo importante es que esté cómodo y feliz. Seguramente se sentirá aliviado y nada se lo comerá por dentro", agregó.
"Tenía miedo de que la gente no lo aceptara por lo que era. Estaba estresado por eso. Creo que a la gente le gustará tanto como antes", finalizó la mujer.
Publicidad