Desde hace un par de semanas se conoció que la ANFP (Federación de Fútbol de Chile) denunció ante la FIFA a sus pares de la Federación de Ecuador por el caso del jugador Byron Castillo, por su documentación y alegando que nació en Colombia.
En medio de este tema, hace pocos minutos en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', entrevistaron a Nicolás Solines, abogado de los ecuatorianos y que explicó los detalles de la defensa que preparan para entregar la correspondiente respuesta al ente rector del fútbol mundial.
"En realidad la Federación de Ecuador nos encontramos tranquilos. Nos parece que el reclamo de la Federación chilena no tiene ni pies, ni cabeza. Lo que ellos dicen y esgrimen es carente de toda verdad y va en contravía de la normativa vigente", explicó inicialmente Solines.
El letrado complementó y aseguró que "básicamente el reclamo se sustenta en primer lugar en decir que el jugador no es ecuatoriano y que no es elegible, que por eso Ecuador debería perder sus puntos. Lo curioso es que Chile jamás recurrió a l a autoridad ecuatoriana para el tema. Byron siempre ha sido ecuatoriano y lo mínimo es que Chile se cerciore con información veraz".
Publicidad
El equipo legal de los ecuatorianos se encuentra trabajando y preparando la respuesta que deben presentar ante la FIFA en los próximos días. En lo estrictamente reglamentario, los del vecino país se encuentran tranquilos.
Al ser interrogado por el estado anímico de Byron Castillo, Solines comentó que "el que nada debe, nada teme. Esperemos que esto no afecte su imagen comercial, que se vea afectado de alguna forma. Y no sé si el jugador tome alguna acción legal ante quien ha levantado falsas acusaciones en su contra".
Publicidad
La impresión que deja Chile
"Nos ha sorprendido que Chile, incluso sin contar con toda la información del caso, haya presentado una denuncia infundada. Es entendible que ellos hayan obrado así por no haber clasificado al Mundial (de Qatar 2022). Quieren ahora hacerlo sobre la mesa, con una demanda. Eso es algo que en nuestro caso resulta indignante", remató Nicolás Solines.