Este miércoles la Selección Colombia juvenil tuvo una nueva presentación en el Sudamericano Sub-20, donde le tocó enfrentarse contra la difícil Brasil, que venía de lograr un puntaje perfecto con dos victorias y seis goles anotados. Los aficionados armaron la fiesta en las gradas del Pascual Guerrero y los dirigidos por Héctor Cárdenas se encargaron de dar el fútbol que puso a vibrar al escenario deportivo de la 'sucursal del cielo'. Como ha venido siendo una constante en los compromisos de la 'tricolor',Gustavo Puerta se encargó de liderar al equipo, y en esta oportunidad marcó un soberbio golazo que puso a celebrar a los miles de hinchas colombianos.
Lo que pareció un premio a su constante entrega, liderazgo, garra y buen fútbol, se vivió por lo alto por parte de sus familiares y allegados que lo han estado acompañando a lo largo del torneo. La familia de La Victoria, Valle del Cauca, llegó masivamente al estadio para poder acompañar al orgullo del municipio, quien no le ha negado una gota de sudor al combinado patrio.
A la altura del minuto 30, la Selección Colombia logró por primera vez lo que no había podido en las dos fechas anteriores: marcar primero que su rival. Sobre la media hora de juego apareció el '8', y luego de dejar 'regado' a uno de sus contrincantes con un giro sobre una 'baldosa', inició una jugada prometedora,que terminó finalizando con 'broche de oro', un remate potente y al ángulo, que dejó sin posibilidades al guardameta brasileño, Mycael.
Publicidad
De inmediato se encendió la fiesta en el Pascual Guerrero, y si bien Gustavo Puerta pudo celebrar con sus compañeros, se fue directo a las gradas de occidental donde estaban sus familiares y gente del pueblo que lo vio crecer. Un abrazo 'rompe costillas' con su madre y su padre, que están viendo triunfar a su hijo representando al país.
Más allá del empate que llegó antes del final de la primera parte, los papás del 'jefe' del mediocampo colombiano hablaron con GolCaracol.com y demostraron todo el orgullo que sienten por su hijo. "No tengo palabras, es una emoción muy grande", expresó de entrada su papá, con quien además comparte nombre.
Publicidad
"Yo vengo enfermo, estoy con gripa, disfónico, no había gritado, pero cuando mi hijo hizo ese gol se me olvidó todo; bajé y lo abracé muy feliz, es una felicidad muy grande", reiteró su padre.
Por otro lado, Virgelina Molano, la mamá del capitán de Colombia Sub-20, también dejó ver su emotividad por la actuación de su hijo: "Es una emoción muy grande, ahora que hizo ese gol, es una felicidad muy grande. Estamos muy orgullosos de él, del golazo que hizo y todo lo que ha hecho".
Asimismo, desde ya, Gustavo Puerta, se ha convertido en ejemplo a seguir de los niños, así como lo relató su sobrino: "Yo quiero ser como él".
Publicidad