Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta sigue en ascenso en su nivel y anotó golazo en el 1-1 de Colombia Sub-20 con Brasil

Tal y como ha pasado en partidos pasados, el volante Gustavo Puerta volvió a convertirse en gran figura del seleccionado colombiano, que llegó a 5 puntos y definirá su clasificación en el Sudamericano frente a Argentina.

Gustavo Puerta fue el autor del gol de Colombia frente a Brasil, en el Pascual Guerrero.
Gustavo Puerta fue el autor del gol de Colombia frente a Brasil, en el Pascual Guerrero.
Foto: FCF

En el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, se vivió este miércoles una verdadera fiesta del fútbol, con color en las gradas y con un buen partido que protagonizaron las selecciones de Colombia y Brasil, que terminaron con una igualdad 1-1 y se fueron en medio de aplausos del terreno de juego. Para muchos, es el mejor partido que hasta la fecha se ha jugado en el Sudamericano Sub-20, que organiza la Conmebol.

Y en ese decorado, apareció Gustavo Puerta, el capitán y líder del seleccionado colombiano, para decir presente y de qué manera. Cuando el reloj marcaba la media hora de juego, el dueño de la camiseta número '8' del seleccionado que dirige Héctor Cárdenas empalmó el balón con potencia y ubicación, para clavarlo en el ángulo. Al arquero Mykael, de los visitantes, no le valió la estirada de nada.

Puerta, mientras tanto, salió corriendo y festejó primero con sus compañeros y después se fue a abrazar con sus familiares, que estaban en una de las tribunas del Pascual y todos deliraron. Y es que fue un verdadero GOLAZO, un remate digno de elogiar y admirar una y otra vez.

Publicidad

Aparte de eso, en las tribunas se sintió la algarabía y la emoción de los seguidores que se enfundaron la camiseta amarilla de nuestro país.

Pero más allá de ese tanto de gran factura, de Puerta hay que indicar que su rendimiento ha ido en ascenso, su nivel compromiso a compromiso en la competición continental ha ido subiendo y así se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados, además de convertirse en referencia para los rivales en este Sudamericano.

Publicidad

El jugador del registro de Bogotá FC, y que es seguido ya por clubes internacionales de importante, fiel a su costumbre corrió, luchó y no ahorró ni una gota de sudor en el crucial partido contra los auriverdes. Incluso, cuando se calentó el ambiente de bando y bando, ahí estuvo para plantar cara y estar al lado de sus compañeros. Esto en un amago de bronca que se presentó en el segundo tiempo.

Gustavo Puerta también confirmó ese criterio que tiene para administrar el balón, cuenta con panorama de juego y es colectivo, nunca le niega un pase a sus compañeros de Selección, algo fundamental en su posición.

Publicidad

Cabe indicar que además del mediocampista, en Colombia se destacaron el lateral Edier Ocampa, el volante Juan Castilla y el extremo Óscar Cortés, quienes también hicieron su aporte y contribuyeron al trabajo colectivo.

Para Puerta y sus compañeros ahora lo que viene es dar el paso más importante, ya que se debe empatar o vencer a Argentina, el viernes 27 de enero, para confirmar la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Publicidad