El Bayern Múnich recibirá el sábado al Bochum, mientras que el Bayer Leverkusen jugará el domingo en casa contra el Heidenheim, de manera que los dos equipos que están en la parte más alta del torneo alemán tendrán ante si a dos rivales modestos este fin de semana.
El Leverkusen de Xabi Alonso es actualmente líder gracias a tener mejor diferencia de goles que el Bayern, con el que está empatado en puntos.
Hasta ahora -y desde la segunda parte de la temporada anterior- el equipo de las aspirinas viene mostrando un fútbol que lo ha hecho candidato a disputar el título de la Bundesliga y a desafiar la hegemonía del Bayern.
Sin embargo, es claro que la temporada todavía es joven y que el Leverkusen necesitará un largo aliento para mantenerle el pulso al Bayern.
Publicidad
Los 'bávaros' sólo se han dejado puntos por el camino en el empate contra el Leverkusen en la jornada anterior, pero están todavía en busca de ese modo dominador que lo caracterizó en temporadas anteriores y que pareció perder en la segunda mitad de la última.
La claridad con que el entrenador Thomas Tuchel ha señalado públicamente lo que el ve como carencias de su equipo ha sido visto como el reflejo de una sensación de inseguridad dentro del club.
Publicidad
Tuchel no ha ocultado que no quedó satisfecho con el periodo de fichajes ya que hubiera querido fichar un volante de contención que sirviera de guardaespaldas a Joshua Kimmich o a Leo Goretzka para que estos puedan explotar su potencial ofensivo.
También ha lamentado no haber podido fichar un lateral derecho, con lo que ve un vacío tras la marcha de Benjamin Pavard y Josip Stasinic. En general Tuchel sostiene que la plantilla es demasiado corta de cara a lo largo de la temporada. Sólo en las posiciones ofensivas hay dos jugadores por cada demarcación.
El Leverkusen y el Bayern tiene a cuatro equipos sólo un punto por debajo, que son el Leipzig, el Stuttgart, el Hoffenheim y el Wolfsburgo.
Dentro de ese grupo de perseguidores, el partido más difícil lo tiene el Wolfsburgo, que visitará el sábado al Borussia Dortmund, que, aunque no ha perdido ninguno partido, ha tenido un comienzo irregular con dos victorias y dos empates.
Publicidad
El Dortmund, sobre el papel candidato a luchar por el título, tiene de momento un punto menos que el grupo de perseguidores.
La jornada la abrirá el Stuttgart mañana con un partido en casa contra el Darmstadt, equipo recién ascendido y actualmente en puestos de descenso.
Publicidad
El Hoffenheim jugará a domicilio ante el Union Berlín y el Leipzig visitará al Borussia Mönchengladbach.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
- Stuttgart -Darmstadt: 1:30 p.m. (hora de Colombia)
Sábado:
- Bayern Múnich -Bochum: 8:30 a.m. (hora de Colombia)
- Borussia Dortmund-Wolfsburgo: 8:30 a.m. (hora de Colombia)
- Union Berlín-Hoffenheim: 8:30 a.m. (hora de Colombia)
- Borussia Mönchengladbach-RB Leipzig: 8:30 a.m. (hora de Colombia)
- Augsburgo- Mainz 05: 8:30 a.m. (hora de Colombia)
- Werder Bremen-Colonia: 11:30 a.m. (hora de Colombia)
Domingo:
- Bayer Leverkusen-Heidenheim: 8:30 a.m. (hora de Colombia)
- Eintracht Frankfurt-Friburgo: 10:30a.m. (hora de Colombia)