La Selección Colombia Sub-20 tuvo este sábado que luchar, jugar y sudar la camiseta en la cancha del estadio Pascual Guerrero para poder vencer por un marcador 2-1 a Perú, en su segunda salida en el Sudamericano Sub-20 que se realiza por estos días en nuestro país.
Y en el duelo contra los peruanos, en el seleccionado colombiano hay que destacar especialmente a Gustavo Puerta, el volante y capitán que sobresalió por encima de sus demás compañeros y lo más importante es que apareció en el momento más complicado, justo cuando en el primer tiempo los visitantes se fueron arriba en el marcador por intermedio de Diether Vásquez.
Todo porque Puerta hizo una gran jugada, antes de finalizar la parte inicial, ganó un balón en propio campo con fuerza y empuje, eludió a un rival, fue al frente y en el momento justo, le hizo un pase a Óscar Cortés, quien definió con fuerza y cruzado para lograr la igualdad parcial. Hay que indicar que en ese momento, la Colombia de Héctor Cárdenas estaba confundida y sin muchas luces para darle la vuelta al marcador.
Publicidad
El número '8' de los colombianos mostró liderazgo, un derroche físico impresionante y en el segundo tiempo se confirmó como figura del equipo que dirige Héctor Cárdenas. Para completar su buena actuación, lanzó el centro del tiro de esquina que terminó con un cabezazo del propio Cortés, quien le dio una gran alegría a los aficionados que llegaron a las tribunas del Pascual.
Gustavo Puerta, quien es de la nómina del Bogotá FC de la Primera B, hizo así honor a su condición de capitán de Colombia y terminó llevándose aplausos de propios y extraños, en un juego en el que se necesitaba de manera urgente una victoria y en el que él terminó como destacado.
Publicidad
Ahora se espera que esa jerarquía y prestancia siga floreciendo en Puerta, ya que se vienen los partidos definitivos del grupo frente a Brasil, el miércoles 25 de enero, y contra Argentina, el viernes 27, para definir la clasificación al hexagonal final.
No hay que olvidar en el listado de las figuras del seleccionado colombiano a Cortés, quien marcó por partida doble y se mostró con la puntería afinada contra Perú. El jugador de Millonarios fue una de las novedades en la nómina inicialista de los de nuestro país y a fe que le respondió a la confianza que le dio el profesor Cárdenas.
En momentos clave se destacó el hombre de los 'embajadores', mostrando buena definición y tranquilidad para sellar el empate en primera instancia y en el complemento, un certero cabezazo dejando sin reacción a Sebastián Amasifuén, arquero de los visitantes.
Publicidad