El DT de Racing, Gustavo Costas , se mostró eufórico este sábado tras la obtención de la Copa Sudamericana 2024 , dedicó el título a los hinchas de la Academia, y se quejó de la "falta de respeto" que sufrió el equipo albiceleste cuando los resultados parecían no acompañarlo.
"Hoy ganamos. Había que ganarlo como sea, y se ganó, y lo merecíamos. Hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo, bueno, si no sufrimos, no somos Racing. Nosotros tenemos que sufrir. Pero lo ganamos. Este grupo y la gente de Racing se lo merecen", destacó Costas con la voz ronca en la rueda de prensa posterior a la premiación.
El conjunto argentino se consagró en la final que se disputó en el estadio La Nueva Olla de Asunción la tarde del sábado al derrotar 3-1 en forma categórica al Cruzeiro de Brasil.
"No somos millonarios (en referencia a River Plate), ni la mitad más uno (en alusión a Boca Juniors), pero somos distintos a todos. Y lo demostramos acá. Yo estoy contento, orgulloso de tener aquí a mi familia, de tener a este grupo. Hoy les dieron una alegría, después de 36 años que Racing no ganaba una final", destacó el DT.
Publicidad
Pero Gustavo Costas también se acordó de las críticas recibidas cuando al equipo no le iba bien en la liga local, y señaló que "a estos chicos [jugadores] los mataron, dijeron que se tenían que ir todos, y yo también. La falta de respeto fue terrible. Algunos tienen que salir y pedir perdón".
El entrenador agregó que "no lo dije cuando estaban los palazos porque jugábamos mal. Lo dije el primer día que llegué, que si estamos juntos logramos muchas cosas. Cuando volvimos a estar juntos, mira lo que logramos".
Publicidad
Al ser consultado sobre la chance de ganar también la Liga argentina, Costas dijo que "no podemos festejar ni el día que salimos campeones", pero de inmediato agregó que "no tengo verso (mentira). Seguro vamos a pensar en el campeonato después. Ellos (los jugadores) lo van a querer. Pero primero hay que disfrutar esto".
A su lado, el goleador del torneo con 10 tantos, Adrián Martínez, contó que Gustavo Costas "nos hizo sentir como es Racing, que a veces hay que jugar, a veces hay que correr, siempre dejarlo todo. Dios estuvo de nuestro lado. Hubo un tiempo que no se estaban dando las cosas, que no nos tenían confianza. Pero estamos contentos por él, porque es una excelente persona".