Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Alfaro, en Pena Máxima de Gol Caracol: "Maradona es pionero, Messi; el jugador del momento"

El 'profe' Gustavo Alfaro estuvo en un mano a mano de preguntas y respuestas rápidas, dejó en claro varios aspectos futbolísticos y de su personalidad.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro tuvo una gran experiencia en el Mundial de Catar 2022 al dirigir a la Selección de Ecuador.
RAUL ARBOLEDA/AFP

Soñador y práctico: así se define en dos palabras ‘el profe’ Gustavo Alfaro, quien es nuestro nuevo invitado a la sección 'Pena Máxima' de Gol Caracol y que se mostró atento para ese mano a mano de preguntas, en la que dejó en evidencia su amor por el fútbol, en el que ha edificado una carrera extensa como entrenador tanto en Argentina, su país, como en diferentes latitudes del mundo.

El 'profe' Alfaro, quien hace parte de los técnicos invitados de Gol Caracol en sus transmisiones de diferentes eventos futbolísticos, resaltó que el 'golazo' en su vida es su familia, soporte fundamental para su desarrollo profesional.

No olvida de dónde viene y menos, si se trata de uno de los clubes a los que perteneció tanto como jugador y director técnico, como lo es el Atlético Rafaela, en donde terminó su carrera en los terrenos de juego, para después trasladar todo ese conocimiento a los banquillos.

Publicidad

Para Gustavo Alfaro para buscar trascender en el balompié hay tres ingredientes fundamentales: Talento, pasión y disciplina para vivir este deportes de masas a plenitud.

El argentino lleva esa sed de triunfo en su personalidad y por esa razón se ha ubicado con prestigio en el fútbol internacional, con un Mundial en su hoja de vida recientemente en Qatar 2022 con la Selección de Ecuador.

Publicidad

A sus 60 años, Alfaro cuenta con una buena trayectoria, desarrolló su carrera iniciándose en el Atlético de Rafaela, donde se desempeñó como mediocampista en 1988 y 1992. Fue campeón del “Torneo Interior” en 1988 y 1989. Allí llegó a disputar una promoción de ascenso a la Primera División de Argentina en 1989.

Luego de su retiro como jugador, pasó a dirigir a Rafaela en 1992. También dirigió a Belgrano, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, Boca Juniors, Tigre, San Lorenzo, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Internacionalmente dirigió a Al-Ahli Saudi Football Club de Arabia Saudita; y a la Selección de Ecuador.

Publicidad

Por: Geraldine Olaya
Unidad de Video Digital Caracol TV
En Instagram: @geraldineolayah

Publicidad

  • Publicidad