El entrenador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, reconoció que sus dirigidos están "apretados" en puntos tras empatar sin goles este martes en su visita a Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
"Estamos apretados por la necesidad de puntos y la poca cantidad de partidos que quedan", dijo Barros al finalizar el partido en la calurosa Barranquilla.
Paraguay se llevó una igualdad que no modifica su estatus en la eliminatoria, en la que se ubica en la novena posición con 13 puntos, superando únicamente a la colista Venezuela (7).
Publicidad
Los paraguayos aún no encuentran la victoria con su nuevo entrenador, quien asumió para esta fecha doble en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo.
Apenas consiguió un punto tras perder en su debut 1-0 en casa ante Chile.
Publicidad
A falta de cuatro fechas para definir los viajeros a la cita internacional, ahora Paraguay deberá hacer respetar su casa frente a Uruguay y luego sorprender al intratable Brasil a domicilio para mantener sus pretensiones mundialistas.
"Necesitamos y debemos lograr, y será mi trabajo, que ese nivel que tienen (los jugadores) en sus equipos lo tengan acá en la selección y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr", se animó el exentrenador de Boca Juniors.
A pesar de estar al borde de la eliminación, el 'Mellizo' dijo creer en sus jugadores para alcanzar un épica remontada que los llevaría a Catar.
Publicidad
"Confío en este plantel, en estos jugadores, seguramente en un camino de mucho tiempo habrá jugadores que se agreguen, pero obviamente confío en estos jugadores, sin duda", concluyó.