El duelo entre Cerro Porteño y Fluminense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado el martes 13 de julio, y que terminó 2-0 a favor de los brasileños, estuvo manchado por un grosero error arbitral.
El conjunto paraguayo, donde milita el volante colombiano Rafael Carrascal, convirtió el primer gol del encuentro sobre el minuto 40 del primer tiempo; sin embargo, y luego de que el balón terminó en el fondo de la red, el asistente arbitral Julio Fernández, señaló un fuera de lugar inexistente.
En la acción también intervino el VAR, y, finalmente, en la revisión, no tomaron en cuenta la presencia de un defensor de Fluminense alejado de la imagen que estaban observando, que por su posición, habilitaba al supuesto infractor de Cerro Porteño y que finalmente el juez central Facundo Tello tomó la decisión y no convalidó el tanto de Mauro Boseli.
Publicidad
Tras el grosero error, la Conmebol, ente regulador del fútbol de nuestro continente, reveló los audios del VAR y se hizo cargo del fallo.
Publicidad
Cerro Porteño 🇵🇾 evalúa solicitar oficialmente la repetición del partido ante Fluminense 🇧🇷, además de pedir la exclusión de la competencia de los árbitros que estuvieron involucrados. Es probable que el club emita un comunicado en las próximas horas. pic.twitter.com/ftdLnaMVwb
— VarskySports (@VarskySports) July 14, 2021