Gremio de Porto Alegre, que esta temporada disputará la segunda división del fútbol de Brasil, despidió este lunes al entrenador Vagner Mancini en medio de continuas presiones de la hinchada por un juego que consideran deficiente.
"El club agradece al profesional por su dedicación en su segundo pasaje en el comando del equipo y desea éxito en su carrera como entrenador", indicó el 'tricolor gaúcho' en un comunicado.
Mancini, de 55 años, fue chiflado por los 'torcedores' que asistieron al empate 1-1 del Gremio con Juventude el domingo en Porto Alegre por la sexta fecha del Campeonato Gaúcho, el campeonato estatal de Rio Grande del Sur que se disputa antes del comienzo de las ligas.
Publicidad
Aunque Gremio marcha primero e invicto de ese torneo (cuatro triunfos, dos empates), su desempeño no ha sido del agrado de los aficionados, de por sí dolidos por el descenso a la Serie B la temporada pasada.
Mancini asumió en octubre pasado, cuando el equipo ya estaba comprometido en la tabla de posiciones, tras una serie de reveses de Tiago Nunes y Luiz Felipe Scolari en el banquillo.
Publicidad
Una vez se concretó el descenso, el tercero en la laureada historia de una de las principales escuadras de Brasil, la directiva apostó por darle continuidad a su proyecto.
Tras el retroceso de categoría, la mayoría de jugadores renombrados del Gremio dejó el equipo, bien sea por terminación de contrato o acuerdo común para abaratar costos.
Exinternacionales brasileños como Rafinha o Douglas Costa y el colombiano Miguel Ángel Borja partieron, dejando la responsabilidad de ascender a un equipo que mezcla jóvenes talentos como el cafetero Jaminton Campaz o el paraguayo Mathías Villasanti con experimentados como Diego Souza.
Publicidad