Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Grandioso gesto: Atlético de Madrid y un acto, para enmarcar, en medio de la guerra en Ucrania

El equipo español se solidarizó con los ciudadanos ucranianos refugiados en Polonia y lo demostró con una gran ayuda.

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid celebra - Foto: AFP

El autobús enviado por el Atlético de Madrid con material de ayuda humanitaria con destino a Ucrania ha llegado este miércoles a Varsovia y esta misma noche emprenderá el regreso a Madrid con 30 refugiados ucranianos a bordo, informó la Fundación Atlético de Madrid.

"Nuestro autobús acaba de llegar a Varsovia tras recorrer más de 2.800 kilómetros. Procedemos a entregar el material de primera necesidad y por la noche regresaremos a Madrid con 30 refugiados ucranianos", anunció la fundación en las redes sociales.

El autobús rojiblanco llevaba abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos.

El vehículo había salido este lunes del estadio Wanda Metropolitano tras un acto de despedida en el que participaron el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil; el presidente de honor de la Fundación del club, Adelardo Rodríguez; el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; y el viceconsejero de Interior, Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris; y Esteban Rivas, presidente de la empresa de autocares del mismo nombre.

Publicidad

Tras entregar la ayuda humanitaria, ¿Qué hará Atlético de Madrid con el bus que se movilizará hacia Polonia?

Una vez entregado el material humanitario, el autobús regresará con una treintena de refugiados a la capital española, donde el viernes se espera que sean atendidos en el Hospital Isabel Zendal, según informó el club rojiblanco.

El vicepresidente del Atlético, Antonio Alonso, encabeza la expedición en la que viaja un equipo médico y miembros del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, que escoltará el autobús rojiblanco con dos coches de seguridad en su viaje hacia Polonia.