Graham Potter, técnico del Chelsea, afirmó que enfrentarse al Real Madrid es "emocionante", pero que no tiene sentido centrarse ahora en el choque de Liga de Campeones con los madridistas porque aún está "muy lejos".
El entrenador inglés atendió a los medios de comunicación horas después de conocer que se enfrentarán al Real Madrid en los cuartos de final de la 'Champions'.
"La sensación es de emoción, pero preferiría hablar del Everton, porque ese es nuestro partido mañana. El resto está muy lejos", dijo Potter, que también alabó la figura de Carlo Ancelotti.
Publicidad
"Me enfrenté a él cuando estaba en el Everton. Es un caballero y poco puedo añadir al respeto que le tengo por todo lo que ha conseguido en su carrera. Creo que el tiempo que ha pasado entre su primera y su última 'Champions' -20 años- es increíble", agregó Potter.
Sobre el estado de forma del equipo, que está a once puntos de la cuarta plaza en la Premier League, Potter dijo que es un momento difícil para todos porque los resultados "no han sido buenos".
Publicidad
"Lo acepto, pero ahora hay que salir de ahí. Hace falta suerte también. Puedes ser muy bueno, pero es importante tener suerte. Eso sí, no puedes esperar que aparezca por arte de magia. Tienes que pelearlo. Hemos ganado tres partidos seguidos, pero necesitamos más".
De cara a este fin de semana, Potter confirmó que cuenta con las bajas de Raheem Sterling, Mason Mount, Thiago Silva, César Azpilicueta y que N'golo Kanté puede volver a la convocatoria tras estar fuera desde agosto.
El Chelsea se pegó un tiro en el pie al despedir a Thomas Tuchel nada más arrancar la temporada. Los diferentes puntos de vista entre el alemán y la nueva dirección del equipo llevó al Chelsea a precipitarse y a despedir a Tuchel, cercenando su proyecto y dejándolo en manos de un Graham Potter que no ha tenido tiempo ni pretemporada para imponer su idea.
Al técnico inglés le cayó un equipo con problemas estructurales, sobre todo en la delantera tras el fracaso de Timo Werner y sobre todo de Romelu Lukaku y ha necesitado más de cinco meses y más de 330 millones para empezar a enderezarlo.
Publicidad
Porque por extraño que suene, el Chelsea de los últimos tres encuentros es el mejor Chelsea de la temporada. Porque ha enganchado tres victorias seguidas, ante Leeds United, Borussia Dortmund y Leicester City, porque fue capaz de remontar la eliminatoria ante los alemanes y porque jugadores como Kai Havertz, Marc Cucurella, Joao Félix, Enzo Fernández y Kalidou Koulibaly están funcionando.
Potter ha encontrado refugio en el 3-4-3, con Havertz (8 goles esta temporada) como falso nueve, y secundado en bandas con múltiples opciones como Raheem Sterling (ahora lesionado), Mykhailo Mudryk, Christian Pulisic, Conor Gallagher, Joao Félix, Mason Mount y Hakim Ziyech.
Publicidad
Aunque Potter puede optar también por una formación con solo cuatro defensas, en la que Joao actúe de '10'. esta es una opción muy remota para una eliminatoria de este estilo.
En el doble pivote, la pareja Mateo Kovacic-Enzo es irremplazable, a la espera de que N'golo Kanté les pueda dar algo de descanso si se recupera de sus eternos problemas físicos.
Los laterales tampoco ofrecen dudas, con Ben Chilwell para el izquierdo y Reece James para el derecho, mientras que en el centro de la defensa la baja de Thiago Silva ha abierto el paso a Kalidou Koulibaly y a Wesley Fofana, que tienen que asentarse, y también a Marc Cucurrella, al que esa posición de tercer central le ha abierto una vía para la titularidad, hasta el punto de ser elegido MVP en la vuelta de octavos contra el Borussia. A esto se suma que el Chelsea no pudo inscribir a Benoit Badiashile en la Champions, ya que optó por ocupar las tres plazas con Joao, Mudryk y Enzo.
La profundidad de plantilla del Chelsea es fantástica, pero adolecen de gol. Sus 27 goles en la Premier League son un registro paupérrimo, siendo el octavo equipo que menos marca en la competición, con clubes como Aston Villa, Fulham, Leicester City, Leeds United (penúltimo), Brentford y Brighton & Hove Albion con más colmillo que ellos.
Publicidad
Su máximo goleador en Premier es Havertz, con apenas ocho tantos, seguido por Sterling con siete y luego una ristra de tres futbolistas con tres tantos. A Pierre-Emerick Aubameyang, el supuesto 'nueve' del equipo, ni está ni se le espera.
Eliminados de ambas copas y con el cuarto puesto en la Premier a once puntos de distancia, el Chelsea solo tiene la última bala de la Champions para salvar la temporada. Su margen de reacción es escaso y el equipo está en una ligera línea ascendente, la incertidumbre es si lo suficiente para competir con el vigente campeón de la competición.
Publicidad