El seleccionador de Australia , Graham Arnold, recordó su etapa de jugador y recordó enfrentamientos ante Argentina, especialmente cuando se enfrentó al cuadro albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, donde coincidió con Diego Armando Maradona .
"Jugué con Maradona el clasificatorio para el Mundial. No esperábamos jugar con ellos porque habían perdido 5-0 y Maradona, en un principio, se había retirado, había engordado. La gente quería que volviera. Perdió mucho peso y volvió. Dio el pase al goleador. Era imposible acercarse a él. Lo intentabas y daba una patada. Una de las mejores cosas que recuerdo como jugador es jugar con Maradona", recordó el ahora seleccionador de Australia.
En aquel encuentro Argentina venció por 1-0 y se clasificó para el Mundial. El choque de ida había terminado con empate a un tanto.
Publicidad
Y es que Arnold, como jugador, coincidió varias veces con Argentina. "Si pienso en mi carrera como jugador, los partidos de las clasificatorias contra Argentina fueron algunos de los mejores momentos. Le ganamos en el 88 y en los Juegos Olímpicos el pasado año por 2-0. Siempre han sido partidos muy buenos y vamos con fe y centrados en nuestro trabajo. Tenemos ganas de jugar con ellos porque sabemos que van a dar lo mejor".
Ahora el seleccionador de Australia, volverá a medirse contra la 'albiceleste', pero en esta oportunidad lo hará como entrenador, intentando repetir lo que ha podido hacer como jugador. Recordemos que el duelo contra los argentinos será válido por los octavos de final.
Publicidad
La selección del país del continente de Oceanía no tuvo fácil su llegada a la Copa del Mundo, para ganarse su cupo tuvo que pelear en un duelo único frente a la Selección de Perú, en un partido que terminaron ganando en una vibrante definición desde el punto blanco de penalti.
Ya con su tiquete quedaron instalados en un grupo en el que la gran mayoría daba como clasificados a Francia y Dinamarca, sin embargo, los australianos lograron dar una de las sorpresas y se quedaron con la segunda casilla del grupo D.
En su zona lograron vencer a Túnez por la mínima diferencia, e hicieron lo propio frente a Dinamarca, para quedarse con su tiquete, al sumar seis puntos, los mismos que el actual campeón y defensor del título.
Este sábado los australianos esperan seguir dando sorpresas, y hacer lo mismo que hizo Arabia Saudita, cuando superó 2-1 a la Argentina de Lionel Scaloni.
Publicidad