El director deportivo del equipo de Alemania de ciclismo, Patrick Moster, deberá explicarse ante sus dirigentes, tras haber sido filmado utilizando términos racistas para animar a uno de sus corredores en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de 2020.
"Esas palabras son inaceptables y debemos reunirnos con él al término de los Juegos", explicó a la agencia de informaciones deportivas SID, filial de la AFP, Rudolph Scharping, presidente de la Federación Alemana de Ciclismo.
Le puede interesar:
Durante la contrarreloj, ganada por el esloveno Primoz Roglic, cuando daba consignas a Nikias Arndt, Patrick Moster hizo una comparación de carácter racista para animarlo a alcanzar a los dos participantes que salieron antes de él, el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab.
La escena fue difundida por la televisión en directo. Al término de la carrera, Patrick Moster presentó sus excusas: "Lo siento de verdad, lo menos que puedo hacer es presentar mis excusas (...) Eso no habría debido pasar", declaró a la agencia SID.
Publicidad
El comité olímpico alemán condenó esas palabras: "Nuestro equipo encarna los valores del olimpismo, el respeto, el fairplay y la tolerancia", recordó su presidente Alfons Hörmann.
Nikias Arndt, que terminó en la 19ª plaza, a 3 minutos y 45 segundos de Roglic, condenó las palabras de su entrenador: "Estoy desconcertado y quiero claramente decir que tomo distancia de estas palabras, son inaceptables", afirmó.