Es el primer título del deportista austral en torneos ATP Challengers Series, que con los 80 puntos conseguidos en este torneo ascenderá aproximadamente a la casilla 255, la más alta que haya conseguido en su carrera.
Lama jugó muy bien el primer set, quebró rápido en dos ocasiones el servicio de su oponente y tomó una amplia ventaja de 5-1. Cuando servía para llevarse el primer capítulo, vino la reacción del argentino que recuperó uno de los quiebres y se acercó al marcador 5-3. El chileno no desaprovechó su segunda oportunidad y se llevó el game decisivo que le permitió cerrar la manga 6-3 a su favor.
El segundo set fue más parejo. Trungelliti aprovechó su oportunidad de quiebre y se llevó la segunda manga 6-4.
En la apertura del tercer set, una vez más Lama quebró el servicio de su oponente y ratificó la ventaja con su saque. Cuando el argentino servía para acortar la diferencia, se presentaron dos opciones de quiebre para el chileno. Trungelliti salvó una, pero en el punto definitivo cometió doble falta, situación que le permitió al chileno festejar en Cali su primer título en torneos ATP Challengers Series.