Gonçalo Ramos, jugador del Benfica y uno de los protagonistas de la selección portuguesa en el Mundial de Qatar, ha sido elegido hoy como el mejor delantero de los meses de octubre y noviembre de la Liga de Portugal.
Ramos, de 21 años, obtuvo el 24,60% de los votos de los entrenadores de la competición y quedó por delante de su compatriota y compañero de club Rafa (19,05%) y del iraní Taremi, del Oporto (15,08%), anunció la Liga portuguesa en su página web.
La Liga destaca que el atacante marcó 5 goles en los 5 partidos disputados en la fase analizada y fue "clave en la trayectoria victoriosa" del Benfica, líder en solitario del campeonato.
Las "águilas" dominaron los premios de octubre y noviembre, ya que además de Gonçalo Ramos, el argentino Enzo Fernández fue elegido el mejor centrocampista, mientras que el joven portugués António Silva fue considerado el mejor defensa.
Publicidad
Por otro lado, el premio al mejor portero fue para Diogo Costa, estrella del Oporto y de la selección portuguesa.
Gonçalo Ramos está a firmar una temporada fantástica, tanto con la camiseta del Benfica como con la de Portugal.
Publicidad
La marcha del uruguayo Darwin Núñez en verano al Liverpool le ha convertido en el principal delantero del club lisboeta, posición en la que ha brillado.
Actualmente es el máximo goleador de la Liga portuguesa, con 9. En total, suma 14 goles en 21 partidos con las "águilas".
Su buen rendimiento se vio recompensado con una convocatoria para la selección nacional, con la que no debutó en la absoluta hasta noviembre.
Fue incluido en la convocatoria para el Mundial de Qatar y en octavos fue elegido por Fernando Santos para sustituir aCristiano Ronaldo como titular, una decisión tomada por el seleccionador tras una nueva polémica del capitán de las "quinas".
Publicidad
En su primera titularidad con Portugal, Ramos fue la gran figura del encuentro, al marcar un triplete en la goleada por 6-1 a Suiza.