Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Golpe en las zonas nobles y se armó polémica en la NBA

La pretemporada de la NBA va en marcha, sin embargo, no fue un buen comienzo para un jugador que en su debut con los Houston Rockets se 'fue a las duchas' por impactar a un rival en zona sensible.

Dillon Brooks, jugador de los Houston Rockets.
Dillon Brooks, jugador de los Houston Rockets.
Alex Bierens de Haan/Getty Images

La mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, está próxima a iniciar y de momentos los equipos están disputando los juegos de preparación en la habitual pretemporada. Si bien son partidos de fogueo, los protagonistas van a tope y este martes se presentó una acción que desencadenó en la expulsión de un jugador de los Houston Rockets.

Uno de los encuentros que adornó la jornada de este martes fue el duelo entre los Rockets e Indiana Pacers. Por el lado del conjunto texano las sensaciones eran buenas gracias al debut de Dillon Brooks, no obstante, tal noticia perdió relevancia luego de que el canadiense impacatara Daniel Theis en las partes nobles, y, por ende, fuera expulsado.

En el video se ve que Theis hace una 'pantalla' en defensa y Brooks la intentó evadir, pero con su brazo le pegó al de Indiana en zona sensible. Los árbitros en un primer momento sancionaron solo falta, sin embargo, decidieron revisar la acción y expulsaron al jugador de 27 años en apenas 8 minutos de juego.

Tan pronto el juego terminó, Brooks mostró su inconformidad por esa jugada. "Intenté esquivar una pantalla. Puede que lo haya tocado por debajo de la cintura. Pero él se levantó enseguida. No sé. Es extraño que cada vez que me pasa algo así, me señalan. Supongo que es parte de mi reputación", dejando en claro que no fue tan grave y que lo expulsaron por sus antecedentes.

Publicidad

Si todavía no quedaba claro, Brooks fue aún más contundente: "Los medios me convierten en un villano, los aficionados me convierten en un villano y eso crea una imagen completamente diferente de mí".

Luego, el 'texano ' señaló de frente a los colegiados del encuentro, pero en especial a uno. "Para una falta flagrante de grado 2 como esa, tienes que saber si una persona lo está haciendo a propósito o con intención. Eso realmente va en contra de quién soy como persona. Ese árbitro, Mitch (Ervin), demuestra que simplemente no sabe quién soy como persona. Simplemente se está basando en lo que se ha dicho", complementó.

Publicidad

Por último, su entrenador Ime Udoka tampoco se quedó callado y lo defendió. "Nos encanta su agresividad y su físico. pero las reputaciones perduran en la NBA y la gente buscará ciertas cosas. Hay que supervisar eso mejor", manifestó.

Por lo pronto, Brooks deberá seguir ajustando detalles para aportar lo mejor para Houston desde el comienzo de temporada.

Dillon Brooks, jugador de los Houston Rockets.
Dillon Brooks, jugador de los Houston Rockets.
Alex Bierens de Haan/Getty Images

  • Publicidad