Este miércoles, se disputó una nueva jornada del béisbol de las Grandes Ligas y allí, uno de los beisbolistas colombianos brilló en una nueva oportunidad. Se trata de Gio Urshela, el pelotero de los Mellizos de Minnesota.
El pelotero cartagenero estuvo desde el inicio con su equipo en el juego frente a los Guardianes de Cleveland, donde estuvo ausente el colombiano Óscar Mercado.
Por los Mellizos jonronearon el colombiano Gio Urshela, el dominicano Gary Sánchez y el boricua José Miranda.
De esta manera, el colombiano llegó a siete cuadrangulares en la temporada, siendo uno de los pilares de los Mellizos en esta temporada positiva que han tenido, donde lideran su división. Sin embargo, a pesar del jonrón, la novena de Minnesota cayó derrotada 7-6, en una entrada adicional.
🔝💪URSHELA CON SU SÉPTIMO JONRÓN 💪🔝@Urshela10 empata el juego de manera parcial a tres carreras y llega a 33 impulsadas.#PeloterosColombia🇨🇴
— Peloteros de Colombia ⚾️🇨🇴 (@PeloterosCol) June 30, 2022
pic.twitter.com/cvI7VQcDZg
Publicidad
El novato Spencer Torkelson, otro jugador de los Tigres, tuvo su primer juego de tres hits con dos sencillos y un doble. Su sencillo productor dentro del cuadro en la séptima entrada fue ante Joe Smith (0-1), finalmente el derrotado.
Urshela cortó el déficit con un doble productor en el octavo contra Alex Lange, y el boricua Javier Báez despachó un sencillo que anotó una carrera en la mitad inferior para restaurar una ventaja de dos carreras.
Publicidad
El triunfo fue para el relevista puertorriqueño Joe Jiménez (2-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco. El apagafuegos dominicano Gregory Soto sorteó el sencillo inicial de Nick Gordon en la novena para su noveno salvamento en 10 oportunidades.
¿Cómo van los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas?
La llegada de Gio Urshela ha generado un cambio en los Mellizos y esto los tiene en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Acumulan 43 victorias y 35 derrotas, con un porcentaje del 55.1% de rendimiento. Sin embargo, le siguen de cerca los Guardianes, que tienen 38 triunfos y 34 caídas, con 52.8%.