Este jueves Santa Fe tuvo que visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio El Bosque de Argentina. El conjunto 'cardenal' estuvo dominando el juego y a pesar de que no logró encontrar el gol en los primeros minutos, se notó un aceptable desempeño en la inicial.
Al cierre de la primera parte, al minuto 41, el lateral derecho del conjunto local derribó a José Enamorado, en ese instante Bautista Barros decidió alzarlo de la camiseta y pararlo, acción que no cayó nada bien ni para el '10' de los 'cardenales', ni para ninguno de sus compañeros.
De inmediato llegaron los distintos protagonistas del encuentro, quienes armaron una fuerte pelea entre ellos, en la que se vieron involucrados también los entrenadores de cada conjunto, Gerardo Bedoya y Sebastián Romero.
Publicidad
Los empujones iban y venían entre los futbolistas, sin embargo, el cuerpo arbitral se quedó con la imagen de Wilson Morelo, quien golpeó la cara de uno de los rivales, acción que generó la primera expulsión de este rifirrafe.
SE PICÓ EN EL BOSQUE. Expulsado Wilson Morelo por un manotazo contra Sánchez.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2023
📺 Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/hMJkdYY7T3
Finalmente, luego de que se calmaron un poco los ánimos, el VAR llamó al juez y le informó sobre otras acciones que debían ser consideradas como expulsión, dando así también al zaguero Felipe Sánchez la tarjeta roja.
Publicidad
El árbitro Ángel Arteaga Cabriales, de Venezuela, tomó la decisión de también mostrarle la tarjeta roja a los entrenadores de los dos equipos, mostrando así cuatro expulsados, con un partido que desde el inicio se presentó caliente.
Así las cosas, Gimnasia y Esgrima se quedó sin DT en el banquillo, y sin un defensor central, obligando a realizar una sustitución para recomponer la zona defensiva.
Por su parte Santa Fe que también terminó sin su estratega, perdió a uno de sus atacantes, que no generó ningún cambio obligado en el esquema planteado por Gerardo Bedoya.
Publicidad
Al final, Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó 1-0 a Santa Fe, que se complicó en la Copa Sudamericana y resignó opciones de clasificación.