Según informaciones provenientes de la prensa este jueves, en las horas previas del partido entre Gimnasia y Esgrima de la Plata contra Boca Juniors se presentaron hechos de violencia entre los seguidores locales y efectivos policiales, que tuvieron que dispersar a la masa con gases lacrimógenos.
Esto motivado porque, supuestamente, llegaron las protestas de los seguidores que no pudieron ingresar a las tribunas del escenario deportivo de la ciudad de la Plata.
El humo producido por los gases trajo como consecuencia que la humareda afectara la vista de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, y de los hinchas que sí, pudieron ingresar a las gradas del estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido popularmente como del Bosque.
La transmisión oficial del compromiso del balompié argentino mostró y compartió en sus redes sociales imágenes en las que se evidenció a Hugo 'el Negro' Ibarra, entrenador de Boca Juniors, y a otros de los protagonistas evidentemente afectados por la situación.
Publicidad
Con el paso de los minutos, se vieron instantes de tensión entre los asistentes, que incluso pidieron que se abrieran las puertas de acceso al escenario, como quiera que estaban niños y adolescentes entre los asistentes.
Las imágenes, por momentos, transmitidas en la televisión fueron dramáticas , ya que algunas personas se vieron desmayadas en el propio terreno de juego. Algunos de ellos los trataron de auxiliar, tratando de que tomaran aire y reaccionaran ante el colapso que tuvieron que vivir, en medio del compromiso de la fecha 23 del fútbol de Argentina.
Publicidad
Incluso, el partido tuvo que ser detenido a los diez minutos por el árbitro del compromiso, Hernán Mastrángelo, y los jugadores tanto de Boca Juniors como de Gimnasia y Esgrima de la Plata, se trasladaron a los camerinos.
De inmediato y ante la gravedad de los hechos, en la redes sociales se generaron voces de rechazo, ya que nuevamente se mancha el espectáculo del balompié.
Ahora, lo que se espera es que las autoridades de la ciudad de la Plata entreguen el reporte oficial de lo sucedido y el balance de afectación sufrido tanto por los asistentes que colmaron las tribunas del estadio e, igualmente, con respecto a los enfrentamientos que se vieron en las afueras, que al final trajeron como consecuencia la suspensión del compromiso.
Comunicado oficial por parte de la AFA ante los incidentes de Gimnasia vs. Boca Juniors
Publicidad
Hace pocos instantes oficiales, la Asociación del futbol argentino emitió un comunicado oficial en sus redes oficiales que el juego entre entre Gimnasia y Esgrima de la Plata contra Boca Juniors fue "suspendido por falta de garantías".
El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial, por la #Fecha23 del #TorneoBinance 🏆 El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo. pic.twitter.com/2yTosSip4m
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 7, 2022
Publicidad