La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata aseguró a través de un comunicado, que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables del fallecimiento de su aficionado César Regueiro con motivo del partido de la Liga argentina contra Boca Juniors, que tuvo que ser suspendido a los diez minutos.
"Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de está trágica jornada en el Bosque. Nuestra institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria", manifestó el grupo rector de Gimnasia, que aseguró que el club "cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto".
Además de lamentar "profundamente" el fallecimiento del seguidor, de 57 años, y acompañar "a sus familiares y amigos en este difícil momento", añadió que "repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors".
"Durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) con el fin de organizar y coordinar el acceso de todos los socios, socias e hinchas que estaban en condiciones de ingresar a ver el partido, como así también las inspecciones pertinentes para la habilitación del mismo. Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción".
Publicidad
Boca Juniors indicó que lamenta el fallecimiento de 'Lolo' Regueiro, y envía sus "más sinceras condolencias a sus familiares y amigos". "Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión", agrega.
En el mismo sentido se expresa la Liga Profesional de Fútbol argentina, que "repudia lo acontecido" y "envía sus condolencias a familiares y seres queridos" del fallecido.
Publicidad
El encuentro tuvo que ser suspendido a causa de los graves disturbios que comenzaron fuera del estadio que obligó a intervenir a la policía bonaerense, que empleó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar en la instalación.
El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors fue suspendido por el árbitro Hernán Mastrángelo a los diez minutos y muchos fanáticos tuvieron que saltar al césped afectados por los gases porque el aire era irrespirable.