Los Bucks no pudieron aprovechar otra actuación imperial de Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP y tercer jugador más votado para el premio de esta temporada y perdieron el sexto juego contra los Boston Celtics, por 108-95.
Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias en un juego de playoffs, después de Shaquille O'Neal y Wilt Chamberlain.
Tras la espectacular remontada del miércoles, el griego saltó a la cancha decidido a finiquitar la serie y citarse ya con los Heat, que el jueves fulminaron a los Philadelphia 76ers (4-2).
Publicidad
Con siete minutos de juego, Antetokounmpo ya sumaba 15 puntos sin errar un solo lanzamiento de campo (4/4) ni libre (6/6).
Con escasa ayuda de sus escuderos Jrue Holiday (17 puntos) y Bobby Portis (4 tantos y 10 rebotes), Antetokounmpo no pudo evitar que Milwaukee fuera todo el juego a remolque de los Celtics.
Publicidad
Los Bucks aprovecharon que Tatum estaba en la banca para acercarse 85-81 a falta de 8:42 para el final pero el técnico Ime Udoka devolvió rápidamente a la pista a su estrella para que volviera a poner distancia con 10 puntos seguidos.
A un minuto y medio para el final, los Bucks enviaron a Antetokounmpo y el resto de titulares al banquillo para reservarlos para el juego decisivo de la serie, que se llevará a cabo este domingo a las 2:30 p.m. (horario de nuestro país).