Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Giannis Antetokounmpo, en duda para el Mundial de baloncesto: tuvo que pasar por el quirófano

En las últimas horas, se confirmó la noticia de que Giannis Antetokounmpo, figura de los de los Milwaukee Bucks, sufrió una delicada lesión, que lo obligó a ser operado.

Giannis Antetokounmpo, jugador griego de los Milwaukee Bucks
Giannis Antetokounmpo, jugador griego de los Milwaukee Bucks
AFP

Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Milwaukee Bucks de la NBA, fue sometido a una operación en la rodilla izquierda que pone en riesgo su participación con Grecia en el Mundial FIBA de agosto.

Antetokounmpo "tuvo una operación rutinaria en la rodilla izquierda y ha ido muy bien", dijo el miércoles el nuevo entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. Razón por la que todos están atentos a su evolución.

"Todo ha ido según lo previsto, y esperamos que vuelva listo para el campo de entrenamiento" de septiembre , subrayó el técnico, quien sustituyó en el banquillo a Mike Budenholzer tras la eliminación en primera ronda de los pasados playoffs.

De acuerdo con el medio digital The Athletic y ESPN, la operación de Antetokounmpo fue un proceso de limpieza en la rodilla para acabar con las molestias que sentía desde el inicio de la pasada temporada.

Publicidad

La recuperación de esta cirugía podría apartar al griego, dos veces MVP de la NBA, del Mundial FIBA que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

Grecia está sembrada en el Grupo C del torneo junto a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Jordania. En el pasado Mundial de 2019, la Grecia de Antetokounmpo no superó la fase de grupos.

Giannis Antetokounmpo, figura de Milwaukee Bucks, en la NBA
Giannis Antetokounmpo, figura de Milwaukee Bucks, en la NBA
AFP

Publicidad

Antetokounmpo, de 28 años, fue el máximo anotador del EuroBasket de 2022 con una media de 29,3 puntos pero no pudo evitar la eliminación de Grecia en cuartos de final ante Alemania.

Cabe recordar que, en la anterior temporada, los Milwaukee Bucks fueron los mejores de la Conferencia Este, con un total de 58 victorias y 24 derrotas. Esto los sembró como uno de los favoritos al título.

Sin embargo, una vez empezaron los playoffs perdieron 4-1, en cuartos de final, frente a Miami Heat, equipo que terminó siendo la revelación del certamen al llegar a la final, donde perdió con los Denver Nuggets.