La FIFA recordó y homenajeó este miércoles a la figura de Just Fontaine, "un futbolista emblemático", que "deja una huella eterna" y "un récord que es muy probable que nunca se supere" con los trece goles que marcó en el Mundial de Suecia 1958.
"Nos hemos enterado con gran pesar del fallecimiento de Just Fontaine. Just fue un futbolista emblemático y su extraordinaria actuación en 1958 cimentó su legado como uno de los más grandes de la Copa Mundial de todos los tiempos. Marcar la cifra récord de 13 goles en una sola edición de la Copa Mundial de la FIFA es algo que a día de hoy nadie ha igualado", dijo el presidente del organismo, Gianni Infantino.
Tras enviar sus más sinceras condolencias a sus seres queridos, Infantino apuntó que "la huella que dejó en el mundo del fútbol será por siempre recordada y el récord es muy probable que nunca se supere".
Publicidad
Igualmente el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que será por siempre el "mito fundacional" del fútbol francés,
"Con (Raymond) Kopa, escribió la primera epopeya del fútbol francés. Just Fontaine será, para siempre, nuestro mito fundacional", escribió Macron en su cuenta oficial de Twitter.
Publicidad
Avec Kopa, ils ont écrit la première épopée du football français. Just Fontaine sera, pour toujours, notre mythe fondateur. pic.twitter.com/08HmBeq8XS
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 1, 2023
El mandatario acompañó el mensaje con una fotografía de Fontaine levantado por sus compañeros de la selección francesa tras el encuentro que valió a Francia el tercer puesto en el mundial de Suecia 1958, en el que Just marcó cuatro tantos en la victoria por 6-3 ante la República Federal de Alemania.
Fontaine falleció la noche del martes a los 89 años en Toulouse, según anunció hoy su familia.
El jugador sigue teniendo el récord de anotación en la fase final de una Copa del Mundo, con trece tantos en el torneo de 1958, el primero en el que Francia destacó a nivel global en el fútbol.
Publicidad
Por ello, Macron definió a Fontaine como "mito fundacional" del fútbol galo.