El presidente de la FIFA Gianni Infantino expresó este lunes su "total solidaridad" con el delantero brasileño Vinicius, víctima de insultos racistas durante el partido de Liga entre el Valencia y el Real Madrid, el domingo.
En este duelo, perdido 1-0 por el equipo blanco, el brasileño recibió insultos racistas por parte de aficionados, según muestran las imágenes de televisión: Alrededor del minuto 70 de juego, Vinicius señaló con el dedo a un hincha y varios de sus compañeros acudieron al árbitro para explicarle lo ocurrido.
"Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia", señaló Infantino en un comunicado.
"Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha", añadió, antes de recordar los "tres pasos" que recomienda la FIFA cuando se produce una agresión verbal racista.
Publicidad
"En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario", señaló.
"Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas. Está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo y tenemos que apoyarlo mediante la educación", concluyó.
Publicidad