El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha felicitado a las árbitras, árbitras asistentes y árbitros asistentes de vídeo por su labor en la Copa Mundial Femenina FIFA 2023 y ha expresado su admiración por su labor, esencial para el éxito del torneo, que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Un equipo de 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 18 árbitros asistentes de vídeo desempeñan actualmente su trabajo en Sídney/Gadigal, sede central del equipo, en donde recibieron una medalla y un certificado en reconocimiento a su participación.
"Son modelos para muchas mujeres en todo el mundo, con su ejemplo están haciendo historia y una gran labor, algo que verdaderamente todos apreciamos y reconocemos. Siento absoluta admiración", señaló en el acto Infantino.
"Son una parte clave del éxito de este Mundial, pues sin ellas no hay Mundial que valga. Son las número uno. Están muy bien preparadas y, por lo que he podido ver, han disfrutado verdaderamente de los partidos y saboreado esos momentos y el ambiente del Mundial. Estar presentes aquí es una experiencia para toda la vida", resaltó Infantino, el máximo dirigente de la FIFA.
Publicidad
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, compartió este sentimiento al destacar: "Después de 56 partidos, me satisface especialmente que el nivel del arbitraje haya sido tan bueno. Es algo de lo que deben estar orgullosas, ya que se han preparado a conciencia".
Así va el Mundial femenino 2023:
Publicidad
España avanzó el jueves a semifinales del Mundial femenino con una dramática victoria sobre Países Bajos, y deberá enfrentar a Suecia, que puso fin a la marcha imbatible de Japón en el torneo.
España logró la primera semifinal de un Mundial femenino en su historia tras vencer 2-1 a Países Bajos con un gol anotado en tiempo suplementario.
Salma Paralluelo anotó el gol del triunfo al minuto 111 en un contragolpe impulsado por Jennifer Hermoso, en momentos en que las neerlandesas tomaban el control del partido.
Previamente, Mariona Caldentey abrió el marcador en lanzamiento de penal al minuto 81, tras una mano en el borde del área de Stefanie van der Gragt, que se resarció del error al empatar en tiempo de descuento con un potente disparo al borde del área.
Publicidad
El martes enfrentará en semifinales a Suecia, que en el segundo encuentro de la jornada venció a Japón por 2-1, con un tanto de Amanda Ilestedt (32) y un penal de Filippa Angeldahl (51) en Auckland.