No ha sido un año fácil para Gianluigi Donnarumma, arquero de la Selección de Italia, que tras su marcha al PSG, no ha podido a dejar atrás a la afición del AC Milan, que ha demostrado su antipatía contra el guardameta por su partida, alegando que prefirió irse del club para ganar más dinero.
El arquero de 23 años fue objeto de insultos por parte de un aficionado mientras llegaba al autobús, después del partido de la Nations League en el que la 'azzurra' empató con Inglaterra, 0-0, en suelo británico.
El fanático se dirigió a Donnarumma con palabras ofensivas, que el portero italiano no pudo ignorar, llegando a dirigirse hacia él para pedirle que se detuviera. Después de una breve discusión, el arquero se dispuso a tomarse fotos con algunos hinchas que se encontraban ahí, pero el daño ya estaba hecho, y se le notó con los ánimos bajos.
Sus compañeros de selección le intentaron animar tras el episodio ocurrido, que Donnarumma calificó como una 'tontería', después de un partido en el que el portero fue objeto de críticas, después de concederle una opción de gol a la selección inglesa, que Tammy Abraham no pudo aprovechar.
Publicidad
Después de un brillante 2021, en el que el portero fue galardonado como el mejor portero del año, tras su éxito con Italia en la Eurocopa, las cosas parecen no salirle bien a Donnarumma, que ha sido criticado por sus sonados errores, siendo el más destacado, el cometido contra Real Madrid en los octavos de Champions League, que significó la eliminación del Paris-Saint Germain.
El guardameta italiano fue titular con el PSG en 23 partidos, en los cuales recibió 23 goles, dejando la portería en 0 en tan sólo 9 ocasiones, lo que lo ha llevado a ser discutido en el equipo, además de su rivalidad con Keylor Navas por ser el arquero titular.