El delantero argentino Gianluca Simeone, hijo del exinternacional con la 'albiceleste' y entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró este viernes en su presentación como nuevo jugador del Xerez Deportivo que prefiere ser conocido "más como Gianluca" que por su apellido.
El futbolista, que ha sido presentado en una bodega jerezana, señaló en conferencia de prensa que "nombre y apellido no se pueden separar" y que llega al nuevo Xerez, de la cuarta categoría del fútbol español, para "demostrar" quién es, "más allá del apellido".
Gianluca se comparó con su padre en la "garra" e "intensidad" que imprime en el campo, aunque recordó que su progenitor era centrocampista y él, delantero.
El ariete se mostró "contento" y deseoso de afrontar esta nueva etapa, destacando la dificultad del Grupo IV de Segunda RFEF y lo "animosa" que es la afición del Xerez, curtida en épocas pasadas en el fútbol profesional.
Publicidad
Gianluca Simeone se definió como un "nueve" y un "jugador de área" que "no va a dar una pelota por perdida".
El futbolista argentino, de 23 años, procede del CD Ibiza, en el que ha jugado 33 partidos y ha anotado cuatro goles, y anteriormente pasó por los escalafones inferiores del River Plate de su país y militó en el conjunto chileno La Calera y en el Gimnasia y Esgrima argentino.
Publicidad
Gianluca Simeone pertenece a una saga de futbolistas que encabeza su padre Diego 'Cholo' Simeone, de 52 años, que en los años noventa jugó en el Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Lazio, entre otros clubes.
Su hermano mayor, Giovanni, juega en la Serie A italiana en el Hellas Verona; y el hermano menor, Giuliano, es canterano del conjunto colchonero que entrena su padre.