Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gesto de grandeza de Japón, en el Mundial femenino Sub-20, con el público colombiano

A pesar de haber perdido la final del Mundial femenino Sub-20, contra Corea del Norte, las jugadoras de la selección 'nipona' mostraron su humildad y cultura.

Jugadoras de Japón, tras la final del Mundial femenino Sub-20 contra Corea del Norte

Corea del Norte derrotó 1-0 a Japón el domingo en Bogotá y se consagró campeón del Mundial femenino Sub-20 de 2024, para conquistar por tercera vez el título del orbe.

La selección 'chollima' (caballo con alas) ganó con tanto de la goleadora Choe Il-Son a los 15 minutos del partido, jugado en el estadio El Campín.

Corea del Norte ya había ganado el título del Mundial femenino Sub-20 en las ediciones de Rusia-2006 y de Papúa Nueva Guinea-2016.

A pesar de su buen papel, el elenco nipón debió conformarse con el segundo puesto como sucediera en la edición de Costa Rica-2022, en la que cayó 3-1 con España en la final.

Publicidad

La de este domingo fue la segunda final entre selecciones asiáticas del torneo tras la jugada en 2006, en la Corea del Norte goleó 5-0 a China.

Corea del Norte es el nuevo campeón del Mundial femenino Sub-20 2024.
Corea del Norte es el nuevo campeón del Mundial femenino Sub-20 2024.
RAUL ARBOLEDA/AFP

Máxima goleadora


Luego de un débil despeje, Choe Il-Son -máxima artillera del torneo con seis tantos- aprovechó un pase desde casi la media cancha para lanzarse por la banda derecha y con destreza eludir a varias adversarias.

Publicidad

Apenas se infiltró en el área, conectó un potente remate cruzado para batir a la arquera Akane Okuma.

Las discípulas del técnico norcoreano Ri Song-Ho volvieron a reflejar su poder ofensivo, que las convirtió en la escuadra más goleadora del certamen, con 25 tantos.

Las 'samuráis azules' debieron soportar un permanente embate de sus rivales, que se adueñaron de los remates a puerta y saques de esquina, haciendo evidente su ambición ofensiva.

El elenco nipón, campeón en 2018, tuvo en la portera Okuma un baluarte para evitar una derrota mayor.

Publicidad

Choe Il-Son terminó con seis tantos como máxima anotadora, seguida de la brasileña Vendito y a la japonesa Maya Hijikata, ambas con cinco anotaciones.

  • Publicidad