Las acusaciones en contra de Juan Pablo Ramírez por presuntas ofensas racistas a Gerson están por aclararse y siguen siendo tema de discusión en Brasil.
Santa Fe vs. América: "No nos distraemos", el llamado de atención de Adrián Ramos a sus compañeros
En la mañana de este martes, el futbolista de Flamengo ingresó a la la Comisaría de Delitos Raciales e Infracciones de Intolerancia, para dar su declaración de los hechos el pasado domingo en el partido del 'Fla' contra el Bahía.
Gerson estuvo acompañado del vicepresidente del equipo, Rodrigo Dunshee, el abogado Rômulo Holanda y de su padre, Marcão. Según el medio brasileño 'Globo Esporte', el mediocampista abandonó las instalaciones cerca de hora y media después de su ingreso.
Publicidad
Boca Juniors vs. Racing: a qué hora y dónde ver el partido en Colombia
Minutos después, Flamengo emitió un video en el que Gerson explica sus motivos para declarar en contra del colombiano Juan Pablo 'Indio' Ramírez, sin dar detalles de lo dicho ante las autoridades.
Publicidad
"Vine a hablar de lo que pasó, pero no vine a hablar solo de mí. Hablo por mi hija, que es negra. Para mis sobrinos, que son negros. Mi padre, mi madre, amigos ... para todos los negros. Hoy tengo la condición de futbolista y una voz activa para hablar y dar fuerza a quienes sufren racismo u otro tipo de prejuicios", dijo.
Kylian Mbappé se sumó al 'hospital' del PSG: 10 jugadores lesionados por lo que resta del 2020
Toda esta situación se da luego del partido del pasado domingo entre Flamengo y Bahía, en el que luego de una anotación del equipo visitante, Ramírez le habría dicho "cállate negro" a Gerson, en un tono despectivo. El el técnico Mano Menezes, el árbitro Flavio Rodrigues de Souza y el propio Juan Pablo Ramírez, también fueron llamados a declarar.