Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Germán Portanova, tras la derrota de Argentina contra Italia: "Me voy tranquilo con mis jugadoras"

Luego de caer 1-0 frente a Italia en el debut del Mundial femenino 2023, Germán Portanova, entrenador de la Selección de Argentina, destacó el papel de sus futbolistas en el Eden Park.

Germán Portanova en el debut de la Selección Argentina en el Mundial.
Germán Portanova en el debut de la Selección Argentina en el Mundial.
Foto: AFP

German Portanova, actual técnico de la selección femenina de fútbol de Argentina, confesó tras la derrota (1-0) contra Italia, en su primer partido de fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que si tenían que perder "esta era la mejor manera" y que se va "tranquilo" porque las jugadoras "lo dejaron todo" en el campo.

"Pienso que el empate hubiera sido justo. Nos vamos tristes por el resultado final, pero conformes con lo que hemos demostrado hoy (lunes)", confesó el seleccionador de la 'albiceleste' femenina.

"En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página", agregó convincente German Portanova.

El gol en el minuto 87 de Cristiana Girell complica el pase a octavos de Argentina, que tendrá que imponerse en la próxima fecha a Sudáfrica, para llegar con opciones a su enfrentamiento frente a Suecia, que al igual que Italia encabezan el grupo G con 3 puntos.

Publicidad

"En un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente", expresó el timonel del combinado sudamericano.

En cuanto al juego realizado por su equipo, comentó: "Intentamos jugar sin miedo a una presión alta. Logramos que Italia tirase la pelota en salida con nuestra presión. Hubo buenos momentos de ambos equipos. El cansancio del partido hizo que nos metiéramos un poco atrás, pero en líneas generales ha salido lo que planificamos".

Publicidad

"Nos vamos tristes por el resultado final, pero conformes con lo que hemos demostrado hoy (lunes). En el fútbol se gana y se pierde. La cabeza es muy importante para lo que sigue. Vinimos a jugar un Mundial, no solo un partido. Debemos dar vuelta la página", agregó.

Tras la derrota en el debut, las jugadoras argentinas y su técnico Germán Portanova se preparan desde ya para afrontar la Copa del Mundo desde otra perspectiva, buscando los seis puntos frente a Sudáfrica y Suecia con vistas en la clasificación a los octavos de final.