Ante la mirada de muchísimas estrellas y celebridades de Hollywood en la grada, el argentino Lionel Messi se paseó este domingo en el césped del Banc of California de Los Ángeles y, pese a no marcar, dirigió con dos asistencias el contundente 1-3 del Inter Miami al Los Ángeles FC.
Los goles del argentino Facundo Farías, el español Jordi Alba, su primer tanto en Estados Unidos, y del ecuatoriano Leonardo Campana lanzaron a un Inter Miami que dejó la última plaza del Este de la MLS y está ahora a ocho puntos del DC United, que marca los puestos de 'playoffs', con dos partidos menos.
El equipo de Gerardo 'Tata' Martino dejó atrás el empate sin goles del miércoles en casa ante el Nashville y selló una trascendental victoria para alimentar sus ambiciones de llegar a la postemporada, cuando se le abren por delante dos semanas de competición sin poder contar con Messi, concentrado con la selección argentina para las eliminatorias mundialistas.
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este domingo que su equipo disputó su "mejor" partido de su gestión en Los Ángeles, donde ganó por 3-1 al Los Ángeles FC para alimentar su objetivo de clasificarse a los 'playoffs' de la MLS.
Publicidad
"Hemos tenido muchos partidos complejos, pero sentimos que por la categoría del rival el partido de esta noche ha sido el partido más complejo y el en el que mejor hemos competido en los 90 minutos", dijo Martino en la rueda de prensa posterior al encuentro de Los Ángeles.
"En otros partidos hemos tomado pausas, en algún momento fuimos superados, en el de hoy competimos bien y lo valorizo porque Los Ángeles me parece un equipo muy, muy bueno", agregó el preparador.
Publicidad
El Inter Miami triunfó con goles del argentino Facundo Farías, el español Jordi Alba y el ecuatoriano Leonardo Campana. El argentino Lionel Messi dio dos asistencias.
El conjunto de Martino está a ocho puntos de la novena plaza, que da acceso a la postemporada, con dos partidos menos respecto a su rival directo en este momento, el DC United.
Martino elogió además a su portero, Drake Callender, por la parada realizada ante el gabonés Denis Bouanga con el 0-0 en el luminoso, que dio "más confianza dentro del terreno" a su club y calmó a la hinchada rival.