A solo un día de que el Inter Miami pueda levantar su primer trofeo, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino rebajó este viernes la euforia en torno al conjunto de Florida que ha despertado la llegada de Leo Messi y su triunfal recorrido en la Leagues Cup con seis triunfos en seis partidos.
"Nosotros valoramos mucho de dónde venimos y hasta dónde hemos llegado. Ahora, en el fútbol, y mucho menos en este caso, no existe la palabra 'invencible'", aseguró en una rueda de prensa.
"Los partidos hay que jugarlos, hay que mostrar a lo largo de 90 minutos. No alcanzar con hablar en la previa (...). Podemos ser un equipo que tenga posibilidades de ganar y también tranquilamente un equipo que no pueda ganar la final. Creo que en esta situación de jugar de visita, con toda la gente apoyando a Nashville, (...) pone en igualdad de condiciones las posibilidades de los dos equipos", indicó.
Messi y el Inter Miami disputarán este sábado en Nashville la final de la Leagues Cup frente a un conjunto de la capital del country liderado por el alemán Hany Mukhtar (MVP y máximo goleador de la MLS en 2022) que ha eliminado en su camino a rivales de entidad como el América, el Monterrey o el Cincinnati.
Publicidad
Martino, más allá de lo que suceda en la final, aseguró que "lo bueno es el desarrollo" que ha tenido su equipo a lo largo del torneo considerando "la situación que traía" (colista en la MLS con once partidos seguidos sin ganar en liga) y que todavía hay "un marco de mucha mejoría".
No obstante, el técnico argentino sí subrayó el éxito que supone estar a solo un paso de un título mes y medio después de haber tomado las riendas de este equipo e insistió en la gran influencia que han tenido en el conjunto de rosa los aterrizajes de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Publicidad
"Cuando vos encontrás jugadores de semejante trayectoria que todavía se quieren autoexigir, que todavía quieren competir y que tienen el deseo de ganar, a cualquier entrenador esta situación le resulta mucho más fácil porque además están comprometidos con una idea y son líderes a la hora de arrastrar al equipo a un camino de triunfos", reflexionó.
"Me gustaría pensar que esto puede ser el inicio de algo muy bueno y duradero", agregó.
Por último, Martino se refirió al excelente momento de Messi (nueve goles en seis partidos) y lo vinculó a su alegría fuera del campo.
"Creo que el ejemplo más importante es lo que dijo ayer en conferencia de prensa de que tanto él como su familia están felices de estar acá y eso se nota. También hace unos días el técnico de la selección argentina (Lionel Scaloni) dijo que cuando está contento y feliz es capaz de hacer cosas muy bonitas. Creo que eso es lo que sucede", afirmó.
Publicidad