Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gerardo Martino: "De tres títulos hemos ganado uno, si lo vemos así, fue una buena temporada"

El DT del Inter Miami, Gerardo Martino, se refirió a la derrota de su equipo frente al Cincinnati en la noche del sábado. Los 'rosados' se quedaron sin 'playoffs' en la MLS.

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami.
Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami.
MEGAN BRIGGS/Getty Images via AFP

Tras quedar fuera de la pelea por la postemporada, el técnico argentino Gerardo Martino dio la cara para analizar el final del sueño del Inter Miami, justificándolo por el hecho de haber vivido "el peor momento del año en los últimos veinte días".

"En el momento clave, cuando necesitamos estar completos, no lo estuvimos", justificó el argentino teniendo en cuenta la cantidad de lesiones y ausencias recientes en los partidos más importantes.

Martino localizó la clave del bajón del equipo en estas últimas semanas, que coincide precisamente con el momento más feliz del año.

"A nosotros la Leagues Cup nos desgastó mucho. Hay un montón de equipos que tienen muchos menos partidos que nosotros. El proceso debería haber sido al revés, haber tenido tiempo de trabajar y afrontar la Copa y la Liga. Nos empezamos a entusiasmar con este título también y la fecha FIFA de septiembre fue clave", analizó Martino.

Publicidad

Lionel Messi con el Inter Miami frente a Cincinnati, por la Premier League.
Lionel Messi con el Inter Miami frente a Cincinnati, por la Premier League.
CHRIS ARJOON/AFP

Esta página triste no ensucia una valoración positiva de la temporada: "De tres títulos posibles hemos ganado uno. La liga tiene 29 equipos, Houston ganó, nosotros ganamos… y habrá un tercero. Habrá 25 equipos que no ganen. Si lo vemos así es uña buena temporada", sentenció Martino.

Publicidad

El regreso de Messi y rumores desde Barcelona

Lionel Messi regresó al equipo en la segunda parte, pero no se le vio bien, algo lógico para el 'Tata' por su inactividad: "Le vi falto de fútbol, de la lesión está bien, no tiene ningún problema. Ha jugado muy poco y puede estar falto de ritmo, por eso jugó solo 35 minutos".

El último partido de Messi con el Inter Miami será el próximo 21 de octubre, lo cual alimenta los rumores que llegan desde Barcelona de una posible cesión por unos meses. Algo que despertó la sonrisa irónica de Martino.

"Me sorprende esto, no sé nada. Si va a visitar Barcelona de vacaciones es probable", comentó el técnico de Miami.

Publicidad

El Inter Miami cuenta con una falta de gol preocupante, y la ausencia de Messi no ayudó: "Hay una falencia, y que Leo no juegue también nos quita una gran cantidad de goles. Campana se nos lesionó también y venía bien con el gol. Hubo un momento clave ante Chicago y en el primer tiempo de hoy que hemos fallado en la definición y nos pudo poner de otra manera".

El plan con los lesionados

Publicidad

Habían pasado pocos minutos desde la eliminación, pero Martino tuvo claro que el plan, con los lesionados, ya era otro: "Ahora rebajaremos para lo que viene".

"Probablemente continuemos alguna semana más después de que termine la temporada, la idea es que los jugadores se marchen de vacaciones bien físicamente para que puedan volver también así y hagan una buena pretemporada", desveló el técnico de Miami.

Uno de los nombres propios que más ha echado de menos el Inter Miami es el de Jordi Alba, que tenía fecha de regreso, pero todo cambia desde hoy.

"Jordi estaba pensado para Charlotte, pero qué sentido tiene exponerlo si el equipo ya no se juega nada. El está muy mal por no poder estar en este momento con el equipo", confirmó Martino.

Publicidad

Cincinnati demostró por qué es campeón

Pese a que los objetivos de temporada regular ya están conseguidos, Cincinnati buscó el triunfo, el partido estaba marcado en rojo en el calendario. Lo reconoció el colombiano Santiago Arias.

Publicidad

"Al final, aunque seamos campeones, siempre tratamos de salir con seriedad. El plan era descansar entre semana para llegar a este partido. Tocaba sacar la casta, demostrar y lo hicimos bastante bien", dijo.

El planteamiento de Cincinnati fue evidente desde el primer minuto y funcionó, lo explicó Lucho Acosta.

"La idea era agarrarles en transiciones, a la contra, esperarles un poco más. Tuvimos suerte en el primer tiempo, en el segundo fue un ida y vuelta y nos tocó meter. Ellos también tuvieron muchas chances, pero nos llevamos nosotros el triunfo", afirmó.

Para un argentino, enfrentarse a Messi es siempre especial y un reto: "Cada vez que entra Messi hace cosas que ninguno puede hacer. Es un grande. A la hora de jugar se nos hace difícil, no sabemos cómo marcarle. Nos defendimos".

Publicidad