En Barcelona se respira un aire de ilusión, en la que será la primera temporada completa de Xavi Hernández al mando del equipo, al que espera devolver a la categoría de élite y volver a luchar por todos los títulos a nivel nacional y continental.
A comienzos de la semana, la plantilla 'azulgrana' volvió a los entrenamientos para afrontar una nueva campaña y anunciaron sus dos nuevas incorporaciones, como Franck Kessié y Andreas Christensen, mientras el club sigue en la espera de presentar un nuevo fichaje.
Sin embargo, en las primeras sesiones se presentó una ausencia que ha dado de qué hablar, pues Gerard Piqué no hizo acto de presencia en la ciudad deportiva de Joan Gamper, lo que ha generado controversia.
En las últimas semanas, el nombre del central español se ha hecho eco en los medios a nivel internacional y no precisamente en el ámbito futbolístico, pues su infidelidad a la cantante colombiana Shakira, ha sido el tema más recurrente en el mundo de la farándula.
Publicidad
A pesar de todos los rumores y la exposición mediática que ha tenido en el tiempo reciente, la razón principal de la ausencia de Piqué en los entrenamientos, tiene que ver con una pequeña lesión en aductor, por lo que todavía no se ha puesto a las órdenes de Xavi Hernández.
Están por verse las repercusiones que tendrá la ruptura amorosa en la vida futbolística del central 'azulgrana', que será una de las piezas claves en la nueva temporada del Barcelona.
Publicidad
Mientras tanto, el club 'culé' está a la espera de resolver su fichaje de Robert Lewandowski ante la negativa del Bayern de Múnich, en la que ha sido una de las novelas del mercado de fichajes. Desde España se espera que el club alemán acceda a las propuestas del 'Barça', en lo que sería un refuerzo estrella para el conjunto dirigido por Xavi Hernández.