Luego del fracaso en Champions League, Barcelona busca rejuvenecer algunas posiciones que, dentro de la renovación que se hizo a la plantilla y a la titular, no estuvieron a la talla y protagonizaron otro fracaso en el torneo más importante del mundo a nivel clubes. Gerard Piqué es uno de los apuntados en suelo europeo.
Según informó el diario ‘Sport’, el club 'blaugrana' ha comenzado a negociar la marcha del experimentado defensor central y también de Jordi Alba para la próxima ventana de mercado y esperan llegar a un acuerdo con ambos futbolistas para que abandonen la entidad. Los dos jugadores implican unos 145 millones de euros para el club, hasta finalizar sus respectivos contratos: Piqué (80 millones) y Alba 865 millones), por lo que sus salidas mejorarían el límite salarial de la plantilla.
Lo que se informa desde España, es que en estos momentos se está tratando de buscar una rescisión pactada con Piqué, en la que el club pueda salir algo beneficiado, teniendo en cuenta los problemas económicos que dejó la presidencia anterior, reduciendo las cantidades a pagar de la totalidad de su contrato.
Cabe resaltar que el defensor campeón del mundo, en su momento manifestó hacerse a un lado si la institución lo requiere, pero también es cierto que el mismo jugador no a aceptó una baja salarial en el verano pasado. En la presente temporada ha tenido un bajo rendimiento, además de las polémicas en las que está involucrado, luego de la separación con Shakira y el impacto inmediato que esto ha tenido en la opinión pública.
Publicidad
En el caso de Jordi Alba, puede ser un poco más complejo, debido a que el lateral zurdo no tiene ninguna idea de abandonar la entidad, a pesar de que sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández. El Barcelona intentó buscarle una salida ‘a las malas’, con una supuesta oferta del Inter que nunca se materializó, pero por temas de contrato y demás, el español sigue haciendo parte de las filas del conjunto ‘culé’.
Según ‘Sport', para el próximo mercado de fichajes hay clubes que están interesados en él y el club intentará forzar ofreciéndole esta rescisión pactada.
Publicidad
La salida de Jordi Alba y Gerard Piqué, implicarían para el Barcelona sacarse de encima dos de los salarios más altos de la plantilla y dejarían dorsales libres para poder firmar alguna nueva incorporación. Además de impulsar la renovación para la plantilla, que, luego del fracaso en Champions.