Julen Lopetegui, entrenador del West Ham United, está "indignado" y "enfadado" por lo que considera una "serie de mentiras" dichas por el exjugador Gerard Piqué , que estos días aseguró que el por entonces técnico de la selección española le instó a hacer un comunicado y pedir perdón tras el referéndum de independencia de Cataluña en 2017.
El entorno de Lopetegui trasladó la indignación del entrenador, que no planea pronunciarse al respecto del tema para no darle más importancia de la que merece, sobre todo en un momento en el que la situación del West Ham United requiere toda su atención.
El técnico español salvó un 'match ball' este lunes al vencer a domicilio al Newcastle United y alejarse seis puntos de la zona de descenso, pero tiene este sábado otro encuentro complicado contra el Arsenal en el London Stadium.
El comentario de Piqué, según la gente cercana a Lopetegui, está "tergiversado" y "descontextualizado" y aseguran que en ningún momento se marcó "ninguna directriz política" al exdefensa catalán.
Publicidad
Piqué sí comunicó a Lopetegui su intención de realizar una rueda de prensa para tratar la situación y el técnico vasco apoyó su decisión.
Sin embargo, el jugador catalán contó estos días en la cadena de televisión TV3 que Lopetegui y Sergio Ramos le dijeron que pidiera perdón, a lo que él respondió que no.
Publicidad
"Lopetegui me había escrito en un papel lo que tenía que decir", añadió el ex del Barcelona.
"Julen está indignado, porque esto no ha ocurrido, se lo ha inventado él. Esto forma parte de una mentira que molesta", aseguraron fuentes cercanas a Lopetegui, que tampoco entiende la motivación de estas declaraciones siete años después.