El inglés George Russell (Mercedes), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de España, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, declaró este domingo en el circuito de Montmeló que está "muy orgulloso de haber logrado este podio", su segundo en la categoría reina después del que logró en la muy lluviosa y esperpéntica carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica) el año pasado; que consideró "muy difícil" de lograr.
"Hoy ha sido súper difícil. Estoy muy orgulloso de estar aquí en el podio y llevarme a casa este resultado para el equipo", comentó Russell, nacido hace 24 años en King's Lynn (Norfolk) y que ocupa la cuarta plaza del Mundial, con 74 puntos, 36 menos que el nuevo líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y ganador este domingo.
"Los chicos han trabajado muy duro, así que este resultado es para todos los que están en las factorías de Brackley y Brixworth, que han trabajado de forma incansable. Gracias a todos ellos", dijo el nuevo compañero del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.
Publicidad
"Hice todo lo que pude para contener a Max (Verstappen). La verdad es que fueron unas vueltas divertidas", explicó.
"Con los Red Bull en mis retrovisores, estaba tratando de sacar absolutamente todo del coche para mantenerlos detrás. Las últimas vueltas fueron muy difíciles; fue una verdadera carrera de supervivencia cuando sabíamos que teníamos que manejar la ventaja. Gracias a todos los aficionados aquí en Barcelona. Han sido increíbles todo el fin de semana", manifestó George Russell tras acabar tercero el Gran Premio de España.